Pequeñas historias Montessori. La naturaleza.

Como muchas sabéis soy una total apasionada de la metodología Montessori. Desde que finalicé la carrera he realizado varios cursos e incluso lo usé en mi Trabajo Fin de Máster.


Y cuando llegó a mis manos este libro, no pude resistirme a contároslo. Se trata de un libro que narra pequeños cuentos sobre la naturaleza, inspirados en la pedagogía Montessori. En la pedagogía Montessori se suele decir que a los niños no se les cuentan cuentos, pero nada más lejos de la realidad. Se cuentan historias realistas porque ellos ya poseen imaginación suficiente para inventar otras fantasiosas.




El libro como os contaba, narra pequeñas historias sobre la naturaleza, aunque he visto que hay sobre también sobre la casa. Son un total de 3 minicuentos. Está recomendado para peques de hasta dos años y  está escrito en letra escolar por lo que es adecuado para los primeros años de lectoescritura, ya que es la letra que mayoritariamente se enseña.

Al finalizar cada una de las historias, se dan instrucciones sobre algunos aspectos de la naturaleza como por ejemplo como reconocer a un tipo de pájaro.

Las ilustraciones me parece que están muy cuidadas, son sencillas y permiten a los niños centrarse en la propia historia, aunque aportan información. Me ha gustado mucho y os lo recomiendo, aunque hay muchos cuentos de no inspiración Montessori que pueden encajar en esta pedagogía.

Es un libro escrito por Ève Herrmann y Roberta Rocchi.

Lo podéis encontrar y comprar aquí.

3 comentarios:

Aprendemos con mamá dijo...

Es precioso!!

goloseba dijo...

Es precioso todo lo que compartes.

Anunciable.com.es dijo...

Precioso

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com