Calculator: libro para trabajar el cálculo mental

Este libro llegó a mi casa hace unas cuantas semanas. Lo elegí a propósito en la web de Boolino porque la programación que he elaborado para la oposición y que por fin he acabado, es de Matemáticas.


A pesar de tener un montón de libros quería probar uno nuevo y así contaros qué me parece. Lo he incluido como digo en mi programación porque me ha parecido entretenido.

Son un total de 150 retos para trabajar el cálculo mental, divididos en dos grupos. Durante las primeras páginas, de color naranja, son retos más sencillos en los que los niños no necesitan hacer cálculos en algún papel. La siguiente mitad, de color azul, son un poco más difíciles y quizá sea necesario hacer cálculos. Todos los ejercicios tienen la solución en las últimas páginas.





Creo que es un libro bastante entretenido porque hay dibujos, colores vistosos,...y normalmente el cálculo mental suele asociarse con algo aburrido. Aunque en la web pone que es para niños de entre 7 y 11 años, podría ampliarse más la edad. Algunas son de conteo por ejemplo, que pueden hacer niños incluso de infantil y los de multiplicación valen para niños incluso de los primeros cursos de la ESO.

Es un libro que tiene 168 páginas, escrito por Óscar José Chasán e ilustrado por Aina Pongiluppi Gomila. 

¿Lo conocíais? ¿Qué os parece?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com