Mechones solidarios

Hace unos meses me encontré casualmente con una iniciativa en internet. Suelo colaborar siempre que me es posible y como en esta lo era me lo marqué como objetivo de 2016. 

La idea es donar, al menos 20 cm, de tu propio pelo para crear pelucas solidarias de pelo natural.

Se puede acudir a peluquerías inscritas en este proyecto y que te cortan el pelo por tan sólo 5 euros. Para saber qué peluquerías de tu comunidad se han unido al proyecto pincha aquí.
También es posible cortarse el pelo en casa, en la web están todos los detalles de como hacerlo (limpio, en coleta o trenza,...). Y esto fue lo que hice hace unos días ayudada por mi chico. 

Para que veáis que es totalmente cierto aquí os dejo unas fotos de cómo tenía el pelo de largo antes y después del corte, con el mechón.



Tengo la suerte de tener mucho pelo y que me crece muy deprisa. Esos 25 cm que me he cortado me ha crecido en sólo 6 meses así que aunque he cumplido ya uno de mis objetivos de 2016, no descarto volverlo a hacer después del verano.

Es una donación sencilla y completamente gratuita (se puede mandar por correo el mechón pero también entregar gratuitamente en la peluquería).

Además los mechones pueden donarse para alguien a quien no conozcas y lo necesite o para alguien que conoces directamente. Espero que os animéis a colaborar.

¿Conocíais esta iniciativa? ¿Qué os parece?

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com