Manualidades con Kleenex

¿Te has enterado que Kleenex ha lanzado al mercado una nueva colección? Se trata de la gama Collection, que está decorada con unas estampados muy divertidos y originales para que además de utilizar los pañuelos, podamos reutilizar las cajas para decorar nuestra casa o incluso para envolver algún regalo estas fechas.

Aquí os dejo la foto de todas las gamas por si alguna más que os interesa.



A mí me han tocado en concreto 3 estampados diferentes: uno con gotas de agua de colores y dos con flores.



He tenido la oportunidad de probarlos y regalarlos, ya que tengo varios y de poder sugeriros algunas manualidades para estas fiestas.

Pero antes de enseñaros las manualidades, quiero que sepáis que si queréis ganar un pack de Kleenex edición navideña, podéis hacerlo en este enlace. Tenéis tiempo hasta el 18 de enero pero con estas fiestas de por medio ya se sabe que pasa el tiempo volando así que hacedlo cuanto antes.

Ahora os voy a contar que he realizado 4 manualidades, sí sí 4 manualidades pensadas para decorar las mesas esta navidad. 

¿Qué necesitamos? Tan sólo unos kleenex, tijeras, una gomita y un vaso. 

Os dejo el vídeo del paso a paso:




Y la foto del resultado aunque no salen todas.


¿Qué os han parecido? ¿Conocías los nuevos Kleenex?

Tengo dislexia

Hace unos días se pusieron en contacto conmigo desde la web de Boolino para ofrecerme un libro relacionado con las necesidades educativas especiales, que a mí tanto me interesan. En esta ocasión, se trata de un libro sobre dislexia.

Como ya sabéis, soy pedagoga y me interesan bastante estos libros. Con la etiqueta ACNEAE podéis leer todas las entradas publicadas sobre este tema.

"Tengo dislexia" es un libro muy grande, más que los habituales cuentos infantiles y está escrito por Helena Kraljic e ilustrado por Maja Lubi. Los dibujos son muy coloridos y ocupan toda la página, por lo que permiten interactuar con los más pequeños. 


La historia es la historia de Sam, un niño al que le gusta pintar, cantar,... pero no le gustan ni las mates ni leer ni escribir. Además de eso, nos explica muchos rasgos de la dislexia como confundir derecha/izquierda, algunos errores en la lectura ("camarrones" en lugar de macarrones), famosos con dislexia como Winston Churchill,...


Tengo que reconocer que me ha encantado porque además de normalizar la dislexia, cuenta muchas características comunes que permiten a los niños identificarse con el personaje o reconocer a alguien de su entorno. Sin duda, lo mejor es el final: a pesar de tener dislexia, las personas tienen las mismas oportunidades que los demás y pueden hacer todo lo que quieran.


Es genial que cada vez más escritores se animen a escribir cuentos como éste. Es uno de los libros que os recomiendo si queréis regalar esta navidad.



¿Qué os ha parecido?

Cómo hacer muñecos de nieve para el árbol

Hoy os traigo una nueva manualidad, muy muy fácil de hacer para seguir decorando nuestro árbol.

Tan sólo necesitaremos para ambos muñecos:

- 3 tapones para cada uno.
- un rotulador negro.
- un rotulador naranja.
- pegamento.
- un lazo para cada uno.

Aquí os dejo con el paso a paso:


Y como siempre la foto.


¿Qué os parecen?

#Girl4President

Hace unos días viendo un vídeo en Youtube descubrí lo que os voy a contar.

El proyecto #Girl4President es una campaña de firmas para mejorar la educación de las niñas, para mejorar y conseguir la igualdad de oportunidades. Tan sólo es necesario poner tus datos, sin tener que registrarse.

El vídeo que os comento es éste:


Además podéis subir a las redes sociales una foto para mostrar vuestro apoyo. Si necesitáis más información y queréis firmar sólo tenéis que pinchar aquí.


Yo ya he firmado, seguro que entre todos podemos conseguirlo.

Nuevos títulos de Lola Pirindola

Se acercan las navidades y es una buena oportunidad para regalar libros, aunque realmente los libros siempre son un buen regalo.

Hace mucho tiempo os hablé de la web Lola Pirindola y ahora he decidido colaborar con ellos, mostrándoos las novedades que están sacando.

Ya sabéis que esta web se dedica a hacer cuentos personalizados, una original idea que a los niños les encanta. Pueden ser protagonistas y sentirse orgullosos de aparecer en un libro.

¿Queréis saber cuáles son los nuevos títulos?

Dónde está mi nariz. Para aprender las artes del cuerpo. 


Vampiros en navidad. Para celebrar las navidades.


A por la copa. Para los verdaderas hinchas del fútbol.


Manual del pis. Para quitarse el pañal.

Piratas Mondadientes. Unos villanos especiales que buscan dientes.

La leyenda del hilo rojo. Una historia preciosa de una niña huérfana que encuentra a sus padres adoptivos.

¿Qué os parecen? ¿Conocíais la web?

Cómo hacer un reno para el árbol

Hoy como todos los viernes os traigo una nueva manualidad y como no, navideña. Es muy muy sencilla de hacer y divertida para los niños.

Tan sólo necesitaremos:

- cartulina marrón.
- cartulina roja o pompón rojo.
- ojos móviles.
- limpiapipas del color que queráis (de venta en bazares).
- un lazo estrecho.
- lápiz y goma.

Os dejo con el paso a paso como siempre


Y el resultado en foto.


¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacerla?

¿Libros para trabajar las emociones?

Hace unas semanas recibí un mail, dándome la oportunidad de reseñar dos libros de Elsa Punset para niños. Son cuentos destinados a trabajar y gestionar las emociones, algo que aunque parece obvio no se enseña en las escuelas. Cualquiera que me conozca, sabe la importancia que le doy a las emociones dentro de la educación así que no me lo pensé dos veces.

Se trata de una colección de cuentos titulada Taller de emociones, como ya he dicho, de Elsa Punset. Mañana mismo tendréis ya disponibles a la venta los dos volúmenes que os voy a contar: Los atrevidos en busca del tesoro y Los atrevidos dan el gran salto. 


Los libros son en tapa dura, de un tamaño manejable y escritos en letra de imprenta. Destaco este aspecto porque ya sabéis que muchos libros destinados para niños se suelen escribir en letra escolar. Además del texto, podemos disfrutar de unas cuidadas ilustraciones a cargo de Rocío Bonilla, que ocupan siempre una de las páginas. 


Los Atrevidos son tres protagonistas: Alexia, Tasi y su perro Rocky, que viven aventuras a la vez que nos enseñan a entrenar nuestras emociones. La idea de estos cuentos es que los niños (por empatía, viéndose reflejados en los protagonistas) aprendan a manejar las emociones a través de problemas cotidianos y situaciones habituales. 


La autoestima y el miedo son las dos emociones que se trabajan en los ejemplares que he recibido:

- En los Atrevidos en busca del tesoro, deberán embarcarse en una arriesgada misión para descubrir dónde está el mejor tesoro del mundo. 

- En los Atrevidos dan el gran salto, descubren cómo ser valientes con una prueba.


Me han gustado muchísimo, no sólo por la historia sino porque al final de cada cuento hay un apartado para familias y educadores con actividades y consejos para trabajar con los niños. En ocasiones, les pedimos a los padres desde la escuela que trabajen algún aspecto con el niño sin darles pautas. Creo que partir de una historia para abordar el problema es la mejor opción (sobre todo si hablamos de niños de cierta edad) para después trasladarlo a sus circunstancia. Como ya he dicho al principio, para mí, saber gestionar las emociones es una cuestión importante que nos ayuda en las relaciones sociales, en todos los ámbitos. 



¿Qué os han parecido? ¿Los conocíais? 
¿Creéis que en las escuelas deben trabajarse las emociones?