Material para aprender a poner la mesa

Como muchos ya sabéis durante el verano he estado cuidando a dos niños de 6 meses y 3 años y gracias a ellos y su familia he podido pensar en muchos materiales para hacer en casa. Hoy os traigo uno de ellos muy rápido y fácil.

Todos los días, nada más llegar del paseo matutino mientras sostenía al pequeño en brazos, el mayor ponía la mesa (por decisión suya), yo sólo le dejaba en la encimera algunos utensilios a los que no llegaba como los vasos. A veces me preguntaba si el lugar donde ponía las servilletas, o los cubiertos eran los correctos.

Hablando con su madre me contó que le había hecho una cartulina plastificada para que supiera dónde iba casa cosa pero que lo habían olvidado en casa. Me ha parecido un material tan bueno que lo he recreado para subirlo al blog.



Tan sólo debéis imprimirlo y plastificarlo, así evitaréis que se estropeen, para que los niños puedan poner los utensilios encima de los dibujos. Podéis hacer uno para cada miembro de la familia para que los coloque todos y si hay varios peques pueden colaborar entre ellos.

¿Qué os parece el material? ¿Os interesan más materiales así?


Cómo hacer sellos con rollos de papel

Hoy os traigo una nueva manualidad muy muy sencilla de hacer con los peques.

Tan sólo necesitaremos:

- pinturas de dedo.
- una cartulina o mejor cartón.
- rollos de papel higiénico.
- tijeras.
- un folio donde estampar los sellos.

Os dejo como siempre con el paso a paso en vídeo.


Y el resultado de los sellos que hice.


¿Os animáis a probar?

Los secretos del cole

Hace unas semanas hemos comenzado la vuelta al cole y hoy os traigo un libro, gracias a Boolino sobre este mismo tema.

¿Quieres saber a donde van las profes cuando se pone el sol? ¿Cómo consiguen las cocineras hacer comida para tantos niños? ¿Por qué casi nunca dan patatas fritas en el comedor? Todas estas preguntas y otras muchas tienen la respuesta en este libro. Los secretos del cole es un libro escrito por Eric Veille con un prólogo escrito por El Hematocrítico. En la web de Boolino además podréis encontrar este libro tanto en castellano como en catalán.






Es un libro escrito con humor para entender aspectos tan diferentes como el origen de las profesoras, y cómo evolucionaron los niños a partir de los peces o lo qué hacen los profes cuando los niños se van del colegio: ponerse sus mejores galas e irse de discoteca con el resto de la plantilla; siempre con un punto divertido, original y fantasioso. 


Me ha gustado muchísimo, creo que es un libro diferente, perfecto para comenzar el colegio con humor, dando un toque diferente, positivo sobre el cole. Además la presentación es cuidada y las ilustraciones, que siguen los colores blanco-negro-rojo-rosa, ocupan toda la página, por lo que el texto no sigue el formato habitual, ni se parece a los cómics, aunque en mi opinión está más cerca que de un libro al uso. La tapa es dura, lo que facilita el manejo y la lectura para los niños, está recomendado según la web para una edad de 7-8 años, aunque creo que es perfectamente adaptable a niños de menor y mayor edad también. Es perfecto para leer en familia y aprovechar para comentar cosas sobre lo que ellos hacen cuando están en el colegio.


¿Qué os parece?

¿Sabes que Smile Box está de aniversario?

Hoy os traigo una nueva entrada relacionada con Smile-Box y es que este mes de octubre están de aniversario, cumplen 2 años. Me sumo a este reto de #730díasSmileBox y os cuento algunas cosas.


Lo primero de todo es que la caja de Noviembre (es decir, la que seleccionamos durante este mes de octubre) es la cajita que han seleccionado para celebrar estos dos años de andadura. ¿Qué se puede seleccionar? Os dejo algunas imágenes para que lo veáis.






Además habrá un sorteo de dos Smile Box Oro entre todos los integrantes de la comunidad. Daros prisa si aún no lo sois para poder optar a ella. Ya sabéis que la cajita tiene un precio de 15,99 € pero que si utilizáis este enlace, podréis conseguirla más barata.

¿Qué debéis hacer para participar en el sorteo?
  1. Ser suscriptor de SmileBox (no importa la antigüedad).
  2. Comentar en Facebook, Twitter, Instagram o comentar en su blog con el hashtag #730díasSmileBox
  3. Por cada comentario con el hashtag donde los cites, tendrás una participación.
  4. Los 10 mejores testimonios, los que más emocionen, recibirán una participación extra. 
  5. El sorteo estará activo durante todo el mes de octubre, el del aniversario. A principios de noviembre escogerán aleatoriamente entre todos los participantes 5 ganadores. Los dos primeros que comprueben que son efectivamente suscriptores de SmileBox y que han cumplido con los requisitos, serán anunciados como el ganadores en sus redes sociales a principios de noviembre.
¡Felicidades Smile Box!

La escalera de Jacob: figuras geométricas

Hace unas semanas os conté de dónde había sacado este maravilloso juego y que las posibilidades son infinitas. Por si alguno no lo ha leído, podéis pinchar aquí y leer la entrada.


Ya tenéis un vídeo en el canal sobre cómo hacer los números con este juego, os lo dejo aquí por si os interesa. Hoy le ha tocado el turno a las figuras geométricas, espero que os guste.


Os dejo como siempre el vídeo y si tenéis alguna sugerencia o algo que comentar podéis hacerlo en los comentarios.


¡Espero que os gusten!

¡Sorteo gracias a Giromax!

Como ya os anuncié la semana pasada, esta semana habría sorteo en el blog. Desde la empresa Giromax se pusieron en contacto conmigo para presentarme el nuevo producto, testearlo y contaros qué me han parecido.

Mi primera impresión

Tengo que decir que la primera impresión ha sido muy buena. He abierto algún sobre para ver qué contenía y trae 4 tazos, una figura de cartón para poner de pie y un lanzador. Los tazos son de cartón y además se dividen según la frecuencia con la que podemos encontrarlos (normal, raro, muy raro y de edición limitada). 



¿Quieres conseguir 5 sobres?

Las normas van a ser muy sencillas (comprobaré cada una de las normas): 

- seguirme en una red social (Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus o Youtube)
- dejarme un correo electrónico.
- dejarme un comentario en esta entrada diciendo quien lo disfrutará.

Para ganar dos participaciones extras podéis:

- Si alguien se apunta de tu parte al sorteo.
- Compartir públicamente el sorteo.

Para evitar el spam en vuestras cuentas de correo, con que rellenéis el cuestionario y dejéis el comentario será suficiente.


El sorteo durará hasta el día 16 de octubre de 2015. Es sólo para territorio nacional. Si participa algún menor necesito consentimiento paterno porque deberéis darme la dirección y os lo enviaré personalmente. Realizaré el sorteo mediante Sortea2 o Random. 

¡Mucha suerte a todos!

Manualidad con un CD: pez

Hoy os traigo una nueva manualidad, muy sencilla y rápida aunque muy vistosa. Puede servir para decorar alguna habitación o alguna ventana si le colocamos una cuerda.

Necesitaremos:

Un CD viejo.

Cartulinas de colores.

Pegatinas tipo gomets.

Lápiz, goma y tijeras.


Os dejo paso a paso pero ya os digo que es bien sencilla:


Y también os dejo el resultado final en foto.


¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a repetirlo?