Seminario Montessori: allá voy

Ya os he contado en esta entrada quién fue María Montessori y cuál fue el método que siguió cuando era maestra.

En mi Comunidad nunca se hacen cursos interesantes para maestros sino que hay que irse a Madrid o Bilbao por ejemplo, la mayoría de las veces. 

Finalmente por fechas y ubicación he decidido animarme y hacer este cursos que llevo tanto tiempo queriendo hacer. Se trata de día y medio con un total de 20 horas (formación presencial, trabajo personal y trabajo online). Además no me he apuntado sola sino con otra maestra de la familia. Ya os contaré mi experiencia en el Seminario de Introducción a la Educación Montessori, que seguro que será muy interesante.

Aunque soy maestra de Primaria y Pedagoga creo que es importante seguir aprendiendo para tener una formación más amplia no sólo limitada a lo aprendido en la Universidad. Ya os haré otra entrada contándoos dónde podéis hacer cursos gratuitos sobre muchos temas.

Si queréis saber más sobre este seminario o apuntaros a alguno entrad en este enlace:



Tal día como hoy hace 3 años...

Una llamada me despertó para decirme que había nacido J. Sí, por más que luché para que no llevara el mismo nombre que el padre no lo conseguí. 

Recuerdo la sensación de que me despertara el teléfono a las 7.30 de la mañana para darme la buena noticia. Una sensación rara, porque no podía ir corriendo al hospital a conocerle, a pesar de que era lo que más me apetecía. Me conformé con recibir varias fotografías en las que constaté el gran parecido con el progenitor. Esos morritos son de familia. Ese día compré pasteles y vino para celebrar un nacimiento que se había producido a casi 830 kilómetros, los mismos que hoy nos siguen separando. 

A pesar de la distancia que aún nos separa, de las pocas veces que nos hayamos podido ver,... hay muchas cosas que me hacen tan feliz:

- Las notas de audio diciendo "pinsesa".
- Los vídeos.
- Las fotos
...

Hoy es el cumpleaños de la persona que me otorgó el título del que más orgullosa me siento: hermana mayor.



¡Felicidades Nano!

Cocina con niños: goxua fácil y rápido para niños

Hoy os traigo una nueva receta, está vez muy muy sencilla y rápida de hacer, además de riquísima. El Goxua es un postre típico del País Vasco y goxua significa dulce en euskera. Es uno de mis postres preferidos.

Ingredientes:

- nata para montar o montada. Si la compráis no vale que sea de Spray porque no tiene suficiente consistencia.
- crema pastelera. En mi caso la he hecho con sobres de flanín y leche.
- 400 ml de leche.
- bizcochos de soletilla o bizcocho.
- azúcar.
- agua.
- hojas de menta para decorar.

La receta original emborracha los bizcochos en ron o whisky pero como es una receta para niños yo he omitido este paso.

Os dejo con el vídeo del paso a paso.


Y cómo no una foto del resultado.


¡Espero que os animéis a hacerla porque es muy sencilla y queda un resultado espectacular!

El problema de acabar la carrera de Pedagogía en España

Sí, cuando acabas la carrera te encuentras con que tienes la obligación de cursar un Máster (antiguo CAP) para poder opositar.... Algunos podéis pensar que qué diferencia tenemos que tener los pedagogos con un Licenciado en Historia. La cuestión en que los pedagogos ya hemos dado didáctica, hemos tenido prácticas en un centro escolar durante la carrera y que hasta el año 2009 estaban exentos.

El problema se complica cuando eres maestra y pedagoga. ¿Para qué hacer el Máster? ¿Qué didáctica te van a enseñar en 9 meses que no hayas aprendido en 3+2 años de carrera? Y lo mejor de todo es que hay asignaturas exactamente iguales en estas carreras y en el Máster y que por supuesto no te convalidan, les es más rentable que pagues 200 euros por asignatura que 40 por convalidar. Los pedagogos que cursaron Magisterio antes de 2009 están también exentos (yo la acabé en 2011). 

Pero aún no he terminado porque la cosa se puede poner peor cuando tras buscar universidades públicas te das cuenta que la mayoría no imparten tu especialidad: Orientación (la que corresponde a Pedagogía). En este momento decides buscar universidades a distancia, las 3 o 4 que imparten Orientación son privadas y entonces el máster asciende a una cifra desorbitada que ronda entre los 3.000 y los 4.500 euros. 

Y te debates entre dejar de trabajar, porque sí, tengo la suerte y estoy encantada de trabajar "casi" de lo mío, para irte a vivir a otra comunidad o pagar la cifra astronómica sabiendo que este Máster es un sacacuartos que en tu caso no vale para absolutamente nada.

Una vez que ya me he desahogado os pido enérgicamente que por favor firméis esta petición en Change: pincha aquí firmar.

Lo que pedimos es que estemos todos exentos, ya os he comentado todos los obstáculos que tenemos.


¡Gracias por firmar!

Cocina con niños: cómo hacer un delicioso sandwich

Hoy os traigo una nueva receta. Esta vez es un poco calórica, pero de vez en cuando se puede consumir y creo que excepto el último paso se puede hacer con niños.

Ingredientes:

- pan de molde.
- jamón york.
- queso en lonchas.
- leche.
- un huevo batido.
- aceite.

Os dejo el paso a paso que tan sólo dura un minuto porque es muy muy fácil de hacer.


Y cómo no os dejo también el resultado en fotografía.


¿Qué os parece? ¿Os animáis a probarlo?

Cajas My Little Book Box de Marzo

Comenzamos la semana con las cajitas nuevas de Boolino. Ya sabéis que se trata de una caja mensual que contiene un libro de lectura para los más pequeños, siempre adaptados a su edad, y una manualidad o actividad para hacer a partir del cuento. Además si utilizáis el código de descuento que tenéis a la derecha tendréis un 5% de descuento.

De 1 a 3 años. Vaya beso. Podéis leer la guía aquí  y si os animáis a comprar podéis usar este enlace para tener descuento.




De 3 a 6 años. Rabietas. Podéis leer la guía aquí  y si os animáis a comprar podéis usar este enlace para tener descuento.





De 6 a 8 años. La caja de las palabras. Podéis leer la guía aquí  y si os animáis a comprar podéis usar este enlace para tener descuento.





¿Qué os han parecido?

Regalos para el día del padre descargables

Este post va para todos aquellos que aún no tenéis regalo del día del Padre y queréis gastaros poco.

Os dejo aquí varias propuestas originales y gratis. Si pincháis sobre los nombres de las web de cada recurso os llevará directamente a cada uno de ellos, sin necesidad de buscar en la web.

1. Tarjetas y etiquetas. De la web Láminas ilustradas.


2. Tarjetas varias. De la web Hogar útil.


3. Recursos varios. De la web correo mágico. Abajo del todo encontraréis separadores, diplomas,...


4. Tarjetas variadas. Desde la web euroresidentes.
5. Bolsa para el almuerzo. De la web Swankypress.


6. Lámina. De la web Maiko Nagao.


7. Calendarios con foto. De la web Correomagico.


Os dejo además dos entradas que hice años pasados con regalos para este día.



¿Qué os han parecido?

Receta: cómo hacer arroz con leche fácil.

Como ya os dije hace unas semanas, además de recetas sencillas para realizar con niños, quiero proponeros algunas otras saludables para hacer para ellos. Esta receta no la he puesto para niños por su duración, alrededor de una hora, pero si tenéis niños pacientes pueden hacerla sin problemas.

Ingredientes:
- 1 litro de leche.
- 80 gramos de azúcar.
- Media rama de vainilla.
- Una rama de canela.
- La piel de una naranja.
- Canela en polvo.

Os dejo con el paso a paso.


Y el resultado final en foto.


¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a probarlo?

Nuevo código de descuento por ser seguidores del blog

Hace unos días se pusieron en contacto conmigo desde la tienda Mínima Retail (https://www.facebook.com/minimaretail) dedicada al mundo de la ropa infantil. Desde aquí gracias a Cristina por pensar en mis seguidores para esta promoción. Me ofrecieron dos descuentos para vosotros así que aquí los tenéis.

Tienen dos tiendas online: una dedicada a bebés y otra a niños de 3 a 12 años.

La tienda de niños es www.tokodomo.com en la que encontraréis ropa de marca y accesorios. Podréis tener un descuento del 20% en toda la tienda si usáis el código TOKODOMO-TIZAMAGICA20.



La tienda de bebés es www.bitsibaba.com donde tendréis un 10% de descuento con el código  BITSIBABA-TIZAMAGICA10.


Ambas promociones son válidas desde este mismo momento hasta el 31/03/2015.

¿Qué os parecen los nuevos descuentos?

Feliz día de la mujer trabajadora

Aunque el día de la mujer trabajadora se celebra ayer y debe ser todos los días, no quería dejar pasar la oportunidad de felicitaros este día. Ojalá dentro de unos años no necesitemos celebrarlo un día sino todos.

Os dejo esta imagen que me ha cedido Rocío del maravilloso blog Aula de PT (http://rocioauladept.blogspot.com.es) que os recomiendo visitar. 


A todas la mujeres, feliz día.

¡Buen comienzo de semana!

¿Qué trae mi Smile-box de enero?

Hoy os traigo una nueva cajita de Smile-box. Ya os conté en otras entradas cómo funciona esta caja, pero por si hay algún despistado os lo vuelvo a explicar. La caja tiene un precio de 15,99 y la diferencia con otras suscripciones de este tipo es que tú eres quien escoge los productos que debes recibir, un total de ocho. Por supuesto, si queréis que os salga más barata la primera sólo tenéis que pinchar en el enlace de la derecha o aquí. Una de las cosas que más me gusta es que los productos son en tamaño real de venta y si son en tamaño muestra vienen varias, por ejemplo 6 tubos pequeños de pasta.

No me enrollo más y empezamos con los productos:


Activia Cremoso. En nuestro caso de Mango. Activia es una marca que consumimos con frecuencia en casa y tengo que decir que esta vez han volado. Nos han encantado y ya nos los hemos comido, repetiremos sin duda. Precio: 1,99 €



Churros rellenos de Chocolate. Tengo que decir que aún no los hemos podido probar porque en la caja venía un cupón pero no encuentro ningún supermercado en mi ciudad que los venda. Me he puesto en contacto directamente con la marca y estoy a la espera de que me digan dónde conseguirlos. Tienen muy muy buena pinta y tengo muchas ganas de probarlos. Precio: 1,98 €



Koipe Sabor. Aceite Virgen Extra. Es el tipo de aceite que usamos a diario en casa, aunque la verdad es que consumimos poco aceite en general, más en verano con las ensaladas. Lo que más nos ha gustado es el envase que es en tetabrick como la leche, es bastante cómodo. Aún no lo hemos probado pero supongo que sabrá como el resto de aceites. Precio: 3,53 €



Oral-B 3D White Luxe. Una pasta de dientes que no conocía pero la marca es una de las habituales. Yo aún no la he probado porque estoy usando una de Denivit que vino en una caja anterior, pero mi madre sí y no le ha gustado en exceso porque tiene gránulos pequeños y le da la sensación de "arenilla". Precio: 3,49 €



Vileda Magical. No lo he probado aún. Lo elegí porque me resultaba curioso el método de limpiar simplemente con un pulverizador. En casa tenemos otro de marca blanca y a mí me resulta muy rápido y cómodo limpiarlo así. Precio: 4,99 €



Don Limpio Gel Concentrado. Nos ha encantado, es bastante cómodo de usar y huele muy bien. Además es mur fácil de usar y al ser tan versátil que con un sólo producto puedes limpiar muchas superficies. Precio: 2,69 €



Atún Naturfresh (Naturfresh Aceite de Oliva Virgen Extra). La marca es una de las habituales en casa. Nos encanta el Atún así, sobre todo en ensaladas. Totalmente recomendado, además está en Aceite de Oliva, mucho más natural que el de girasol. Precio: 2,99 €



Revlonissimo 45 Days Total Color Care (Revlonissimo Golden Blondes). Aún no ha tenido mi madre oportunidad de probarlo pero sólo lo usará ella porque tiene mechas rubias. Ya os contaré aunque sí que creo que tiene un precio elevado pero si es bueno y funciona genial. Precio: 11,95 €

Y de regalo este enjuague bucal b12.


¿Qué os ha parecido?