Tengo dislexia

Hace unos días se pusieron en contacto conmigo desde la web de Boolino para ofrecerme un libro relacionado con las necesidades educativas especiales, que a mí tanto me interesan. En esta ocasión, se trata de un libro sobre dislexia.

Como ya sabéis, soy pedagoga y me interesan bastante estos libros. Con la etiqueta ACNEAE podéis leer todas las entradas publicadas sobre este tema.

"Tengo dislexia" es un libro muy grande, más que los habituales cuentos infantiles y está escrito por Helena Kraljic e ilustrado por Maja Lubi. Los dibujos son muy coloridos y ocupan toda la página, por lo que permiten interactuar con los más pequeños. 


La historia es la historia de Sam, un niño al que le gusta pintar, cantar,... pero no le gustan ni las mates ni leer ni escribir. Además de eso, nos explica muchos rasgos de la dislexia como confundir derecha/izquierda, algunos errores en la lectura ("camarrones" en lugar de macarrones), famosos con dislexia como Winston Churchill,...


Tengo que reconocer que me ha encantado porque además de normalizar la dislexia, cuenta muchas características comunes que permiten a los niños identificarse con el personaje o reconocer a alguien de su entorno. Sin duda, lo mejor es el final: a pesar de tener dislexia, las personas tienen las mismas oportunidades que los demás y pueden hacer todo lo que quieran.


Es genial que cada vez más escritores se animen a escribir cuentos como éste. Es uno de los libros que os recomiendo si queréis regalar esta navidad.



¿Qué os ha parecido?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com