¿Conoces la App Soy Cappaz?


Hace unas semanas se pusieron en contacto conmigo desde la Fundación Mapfre para presentarme una nueva aplicación: Soy Cappaz y darme la oportunidad de probarla.

Como muchos sabéis soy Maestra de Primaria pero también Pedagoga y me interesa sobre todo el tema de las necesidades educativas especiales, quizá algunos recordaréis cuando os enseñé otra aplicación de comunicación.

Esta vez la aplicación está destinada a que personas con discapacidad intelectual puedan desarrollar su vida de manera más independiente, mejorando su autonomía y si integración profesional. Está conectada además con una persona de apoyo que recibe información para mayor tranquilidad.

Este fin de semana, ya que es cuando más tiempo tengo, me he descargado la aplicación y he podido probarla desde el móvil de mi chico (el mío es más viejo y no la tenía disponible). 

El comienzo de la aplicación es como muchas otras, introduciendo los datos personales para poder configurarla. Quien debe configurarla es la persona de apoyo para que se conecte con sus datos. Una vez que la tenemos instalada podemos distinguir cuatro bloques:

proxy?url=http%3A%2F%2Fwww.sindromedown.
  • Mi calendario. Para recordar fácilmente las citas programadas. Además se sincroniza con Google Calendar por lo que la persona de apoyo puede actualizarlo también. Igual que los calendarios de los teléfonos se pueden programas alarmas.
  • ¿Dónde estoy? Para tener controlada a la persona sobre la ruta que debe hacer. Además informa de cualquier desvío. Lo bueno es que pueden marcarse un montón de rutas.
  • Mis trabajos. Para facilitar las tareas cotidianas del día a día. Cuenta con vídeos demostrativos de todas las tareas a realizar (poner la lavadora por ejemplo).
  • Necesito ayuda. Para llamar a las personas que se necesite. Te permite incluso organizar los teléfonos por preferencia con los horarios de las personas.

Tengo que reconocer que me ha encantado la aplicación. Es una tranquilidad para las personas con familiares dependientes algo así. Aunque está pensada para personas con discapacidad intelectual puede ampliarse el colectivo. Aún recuerdo cuando mi abuelo, que tenía alzheimer, se perdía y no llegaba a los sitios. Algo así nos hubiera evitado horas de búsqueda, seguro. Otro punto a favor es el precio, es totalmente gratuita y todas las funciones lo son. No hay nada de pago.

Si queréis acceder al folleto para saber más pinchad aquí.

Por último felicitar a Mapfre por una aplicación gratuita como ésta, normalmente las mejores aplicaciones suelen ser de pago, cuesta encontrar buenas aplicaciones gratis.

¿Qué os ha parecido? ¿La conocíais?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com