Los secretos del cole

Hace unas semanas hemos comenzado la vuelta al cole y hoy os traigo un libro, gracias a Boolino sobre este mismo tema.

¿Quieres saber a donde van las profes cuando se pone el sol? ¿Cómo consiguen las cocineras hacer comida para tantos niños? ¿Por qué casi nunca dan patatas fritas en el comedor? Todas estas preguntas y otras muchas tienen la respuesta en este libro. Los secretos del cole es un libro escrito por Eric Veille con un prólogo escrito por El Hematocrítico. En la web de Boolino además podréis encontrar este libro tanto en castellano como en catalán.






Es un libro escrito con humor para entender aspectos tan diferentes como el origen de las profesoras, y cómo evolucionaron los niños a partir de los peces o lo qué hacen los profes cuando los niños se van del colegio: ponerse sus mejores galas e irse de discoteca con el resto de la plantilla; siempre con un punto divertido, original y fantasioso. 


Me ha gustado muchísimo, creo que es un libro diferente, perfecto para comenzar el colegio con humor, dando un toque diferente, positivo sobre el cole. Además la presentación es cuidada y las ilustraciones, que siguen los colores blanco-negro-rojo-rosa, ocupan toda la página, por lo que el texto no sigue el formato habitual, ni se parece a los cómics, aunque en mi opinión está más cerca que de un libro al uso. La tapa es dura, lo que facilita el manejo y la lectura para los niños, está recomendado según la web para una edad de 7-8 años, aunque creo que es perfectamente adaptable a niños de menor y mayor edad también. Es perfecto para leer en familia y aprovechar para comentar cosas sobre lo que ellos hacen cuando están en el colegio.


¿Qué os parece?

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com