Consejos para organizarse el curso

Siempre que comienza un nuevo curso es necesario hacer una reflexión sobre aquellas herramientas que nos pueden ayudar. Hoy os traigo una lista de imprescindibles para mí. Además he aprovechado para traeros recursos online que pueden resultaros interesantes.

Agenda


Algo básico para una buena organización es una agenda. No importa el tamaño, ni el diseño, simplemente que sea práctica, y aunque no es necesario decirlo, usarla. En ella es importante reflejar las tareas a hacer, las fechas de exámenes, de entrega de trabajos,... así como el horario, las calificaciones obtenidas,.... En los bazares podemos encontrarlas por poco más de 2 euros, pero aquí os dejo varias online que podéis imprimir y modificar a vuestro gusto:




Planificadores

Los planificadores pueden ser semanales o mensuales y nos permiten de un vistazo saber cómo tenemos de ocupada la semana o el mes. Son muy útiles para organizar el estudio, los trabajos, en función de nuestro tiempo ocupado. En período de exámenes además permiten estructurarlos y repartir el tiempo, incluso cuando las fechas están fijadas a largo plazo. La oferta es más reducida y en algunos de ellos pagamos el diseño pero en internet encontramos varios.






Posits

Hay muchos tipos de posits, pero os voy a recomendar dos que me han venido muy bien a lo largo de tantos años de estudios.

- Para marcar páginas, para saber por dónde vas en el libro o para marcar los temas a estudiar. Los venden en bazares, por 0,60 €


                                                                                                                                                                   
- Para hacer apuntes al margen, o para resaltar lo importante o aquello que te cuesta más estudiar.


Y para ti, ¿cuáles son imprescindibles?

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com