Comienzo de curso, nutrición y sorteo

Hoy comienza un nuevo curso escolar y me gustaría contaros un poco más sobre la nutrición. Como ya sabéis trabajé en un comedor escolar y considero muy importante llevar una dieta equilibrada, sobre todo los más pequeños que están en edad de crecimiento.

Una empresa que está también muy concienciada con el tema es Solís y por eso han lanzado la iniciativa #SolísResponsable. Se han propuesto ofrecer productos con un sabor 100% natural, reduciendo un 40% la sal y sin conservantes. Como bien explican en su web sus productos se elaboran con sus mejores ingredientes (además utilizan huertos locales), con mimo, como lo haríamos en casa y sin potenciadores del sabor, algo innecesario en un producto de calidad.


Me parece muy importante que esta empresa utilice el cultivo local para sus productos. Hace más de 50 años que cultivan sus productos en la Vega del Guadiana (Extremadura) y en Cáceres, se elabora el tomate frito lo que ha aumentado los puestos de trabajo para la población local. Tienen 326 hectáreas de cultivo, ¡lo que equivale a 456 campos de futbol! 

Pero también se preocupan por el Medio Ambiente, ya que desde este 2014 todos sus tomates se cultivan bajo la Norma de Producción Integrada de la Comunidad de Extremadura y han obtenido el Certificado de Conformidad por parte de SAI GLOBAL, una prestigiosa empresa externa. Ello significa que obtienen productos agrícolas de alta calidad mediante el uso de métodos y prácticas que respetan el medio ambiente y aseguran una agricultura más sostenible a largo plazo.


¿Quieres ganar huerto urbano?

Demuestra todo lo que sabes sobre la iniciativa #SOLÍSRESPONSABLE 

Instrucciones: Solo tienes que identificarte, informarte sobre lniciativa #SolísResponsable en las secciones de la web y responder a 3 sencillas preguntas sobre nuestros tomates para ganar 1 participación en el sorteo. Si las respondes todas bien, te damos una participación extra. ¡Puedes participar cada día! Para participar tan sólo pincha aquí.

Promoción válida del 15 de abril al 15 de octubre. ¡Sorteamos 30 cada mes!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com