La escalera de Jacob

Hace unas semanas fui a un mercadillo, donde vendían los Pelones Cantabria, no sé si recordaréis que os lo conté aquí.  Cuando ya me marchaba vi un cartel donde anunciaban este sencillo juguete, promocionando que trabaja la habilidad espacial. Decidí llevármelo a casa e investigar un poco más sobre él. 

Es un juguete hecho de tablillas de madera y unido a través de lazos de colores. Si buscáis en Internet la información que aparece es francamente escasa, tan sólo en imágenes con el nombre encontraréis algo. Otros nombres que podéis leer son escalera mágica o tablitas chinas. Nadie sabe el origen exactamente por pinchad aquí si queréis saber alguna curiosidad de por qué se llama la Escalera de Jacob.

La idea del juego es realizar formas variadas (las letras, números, animales,..) que estimulan la imaginación, la lógica, la motricidad y la habilidad espacial necesaria para crear la figura que se desea. Además si cogemos por un extremo las tablas colocadas y las dejamos caer, se produce el efecto óptico en el que una de las tablas se va deslizando por el resto.

Las posibilidades son numerosas, en unos días os pondré un vídeo con muchas de las figuras que podemos hacer con ella. Os dejo esta imagen que además contiene un truco.


¿Qué os ha parecido? ¿Lo conocíais? 

7 comentarios:

Tere dijo...

¡Gracias! Soy profe de tecnología y estaba buscando pistas para hacer este juego con los chicos el próximo curso. Conozco el juego pero no conocía estas posibilidades. Lo usaré en clase.
Tere.-

Unknown dijo...

Lo conosco desde hace cerca de 40 años, se lo obsequio una maestra a mi hijo

Henar Maroñas dijo...

Muchas gracias por tu comentario Nilda! Le hizo un muy buen regalo... tiene muchas posibilidades.

Anónimo dijo...

Tenia este juguete desde hacia mucho tiempo en casa pero no sabia que tenia tantas posibilidades, he llegado a realizar un cuentacuentos con las tablas.
Enhorabuena por el post

Henar Maroñas dijo...

Muchas gracias por tu comentario. ¿Podrías decirme cómo has hecho el cuentacuentos? Muchas gracias.

Unknown dijo...

Gracias por la información!!! Me encantaba jugar d niña con las tablitas...y con esta data voy hacer las mías pintadas variedad d formss y colores!!

Henar Maroñas dijo...

Muchas gracias a ti por comentar. Me alegro de que te haya servido.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com