Mi experiencia en el curso Montessori

Ya han pasado dos meses tras el Seminario Montessori Vitoria-Gasteiz y he sacado un ratillo para contaros con detalles mi opinión.

La verdad es que salí más que encantada, no podría expresar con palabras todo el Seminario porque me quedaría corta. Desde el clima, la increíble ponente, la organización, los contenidos, las actividades,... El Seminario es intensivo en un sábado desde las 10:00 a las 20:00 y el domingo sólo de 10:00 a 14:00. 

He asistido a muchos cursos, ponencias y charlas pero la gran diferencia entre éste y otros es que la ponente, Muriel, es maestra Montessori que nos contó todo desde su propia experiencia, con ejemplos. Se nota que lo vive a diario que es algo convencido de lo que dice, no sólo suelta su rollo y ya.

Además de todo el contenido expuesto por ella, las preguntas de los compañeros enriquecieron bastante el grupo, aunque en ocasiones me sentí un poco rara, dado que la mayoría hablaban entre ellos en euskera y para mí era imposible seguir las conversaciones.

Al final del curso, pudimos probar toda la cantidad de materiales que había enseñado Muriel. Fue genial poder probar el cubo del binomio y el trinomio, las perlas doradas,... Además de la exposición oral, el curso se completa con un trabajo online que en mi caso ya he entregado.

El curso me ha servido para volver renovada, ilusionada de nuevo con la educación y con intenciones de formarme un poco más en Montessori. Para tener algún proyecto en mente que ya os iré contando.

Sin duda os lo recomiendo. Os dejo la web (http://montessorispace.com/) desde la que lo hice yo, el precio son 160 euros.


¿Queréis que ponga cómo hacer Montessori en casa?

5 comentarios:

Marta Máster dijo...

Hola. conozco algún centro en el que se aplica el sistema de enseñanza de Montessori y creo que es el camino que deben seguir las Escuelas. Los alumnos son felices, están motivados por aprender y se estimula su creatividad... Me alegro que te haya inspirado la jornada y que regreses con fuerzas renovadas. Seguimos en contacto

LadyA dijo...

pues mira si... a mi me encantaría que hablaras de Montessori en casa :-)

nuestro cachorro dijo...

Que suerte!! A ver si puedo apuntarme al siguiente aunque con ese horario no sé yo... Y sí! Cuenta cuenta cómodo podemos aplicarlo en cada porfi yo leo libros de montessori y blogs pero siempre falta algo, seria genial qué nos contaras más cosillas ;) un abrazo y gracias por avisar

Blog La tiza mágica dijo...

Marta es una pena que por aquí cerca no tenga ningún colegio de esta pedagogía, me encantaría ver a los alumnos trabajar... Un abrazo enorme.

Blog La tiza mágica dijo...

Muchas gracias Ladya y Nuestro Cachorro. En cuanto saque un ratito para escribir os cuento trucos para hacer Montessori en casa :) Un abrazo guapas!

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com