Libros infantiles recomendados (I)

La semana pasada compartí la entrada Mis 10 próximos libros infantiles en varios grupos de Facebook. En algunos de ellos me recomendaron un montón de libros (¡Muchísimas gracias!), así que he tratado de reunirlos aquí para que vosotros también podáis disfrutarlos. Os invito a los grupos Montessori en España Montessori y pedagogías respetuosas para la atención a la diversidad.

Los viajes de Gustavo (5-8 años). Gustavo acaba de recibir un regalo de cumpleaños y antes de abrirlo, la imaginación se dispara. Iniciará un montón de aventuras en el que los autores intentan hacer descubrir la curiosidad por la lectura.



La reina de los colores (5-8 años). Una reina sin color que deberá descubrir los colores para ser feliz.



Donde viven los monstruos (9-12 años). Cuenta la historia de Max, un niño que hace travesuras. Un día es castigado en su habitación, que pronto da un cambio y se convierte en una selva. Llegará hasta el lugar donde viven los monstruos donde será nombrado Rey.


Cosita linda (5-8 años). Es la historia de un gorila que pide a sus cuidadores que le traigan un amigo. Así es como conoce a Linda.




La araña hacendosa (0-5 años). La historia de una araña que tejía y tejía sin parar, sin tiempo para nada más... hasta que apareció una mosca.





Un bicho extraño (a partir de 2 años). Un libro diferente. Al comienzo podréis ver algo parecido a un huevo pero a medida que vayáis leyendo descubriréis que es otra cosa totalmente diferente...





El gato añil (a partir de 6 años). La historia de un gato que mientras persigue una cometa llega al país multicolor. Ideal para primeros lectores.





Las ventanas de Rosa (a partir de 6 años). Rosa es una niña que descubre que la manera de alcanzar la felicidad es poniéndose en el lugar de los demás.




Nicolás está contento (a partir de 4 años). En este cuento se trabajan las emociones positivas. Es ideal para integrar a los alumnos con necesidades educativas especiales.
Monstruo rosa (a partir de 3 años). Es un cuento sobre el valor de la diferencia, para entender la diversidad de la sociedad en la que vivimos. 


Frederick (1-5 años). Todos los ratoncitos recolectaban frutos y comida para el duro invierno, menos Frederick, que recogía colores y rayos de sol como buen poeta y artista.




Los tres bandidos (a partir de 6 años). Asaltaban carruajes y atemorizaban a sus pasajeros. Menos a una niña huérfana,que no les tuvo miedo. Un clásico de siempre, sobre la bondad de corazón.


¿Conoces alguno? ¿Cuál es tu favorito?

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com