¿Quieres saber como son las cajas My Little Book Box de mayo?

Hoy os traigo las nuevas cajas My Little Book Box de Boolino de mayo. Como ya sabéis estas cajas son cajas mensuales que contienen un libro adecuado a la edad del pequeño y actividades para hacer a partir de la historia. Si os suscribís utilizando el código tiza o desde el banner que hay en el lateral os podréis beneficiar de un 5% de descuento.

Vamos a ver qué libros tiene esta vez por edades:

1 a 3 años. En el libro. Podéis ver la guía aquí. Además se incluyen actividades gratuitas. 


Es un libro de primeros conceptos con una estructura repetitiva que estimula el aprendizaje, tanto del espacio (dentro / fuera, arriba / abajo) como de los conceptos y vocabulario. En un libro muy indicado para niños hasta 3 años porque trabaja las relaciones entre el entorno físico del niño y su capacidad perceptiva más inmediata, que ahora está en pleno desarrollo.  Este cuento infantil es muy largo y proponemos leerlo en varias etapas, cada página puede dar pie a pasar un rato describiendo la ilustración o inventando una nueva historia que el pequeño escuchará encantado. El primer contacto de los niños con los libros es a través de la voz de sus padres, leer en voz alta es una de las mejores cosas que puedes hacer con tu hijo cuando todavía no sabe leer.





3 a 6 años. El niño nuevo. Para acceder a la guía pinchar aquí. Incluye una actividad.


Esta caja está pensada para ayudar a gestionar tanto los celos como los cambios en la vida de los niños. Hemos elegido el libro de El niño nuevo porque puede ser un elemento de apoyo para padres y educadores a la hora de ayudar a los niños a aceptar los cambios en su vida, tanto familiares como de su entorno social. Este libro también enseña a aceptar a los demás como son a partir de entender como somos cada uno de nosotros. Es un libro que consigue transmitir las vivencias de los dos protagonistas a los pequeños y con el que muchos de ellos se identificarán.  Este cuento infantil está narrado desde la perspectiva de los niños porque en ningún momento se ven las caras de los adultos, recomendamos leerlo aprovechando la disposición del texto, enfatizando y teatralizando los sentimientos del protagonista.






6 a 8 años. El robot travieso de Brunilda. Para ver la guía pinchar aquí. Trae una actividad. 


Esta caja contiene el último libro de la serie de La bruja Brunilda. Hemos elegido este cuento infantil por varias razones: 

·   Las series fomentan la lectura a través de la continuidad de los personajes y en si mismas, motivan que el niño quiera más.

·   El lenguaje visual del cómic y, en este caso, la sucesión de viñetas muy rápidas, ayuda al niño a concentrarse más en la lectura.


· Los detalles de las ilustraciones consiguen que los niños pasen mucho tiempo con este libro y con eso, también se fomenta la atención. Las propuestas de lectura son variadas y juegan con la velocidad de la historia y las ilustraciones y con el lenguaje visual del cómic. También jugaremos a ser brujos por un día buscando en el libro todo el kit de la protagonista para pensar en nuevos hechizos. Todas las formas de lectura planteadas consiguen que el niño se interese y se divierta mucho.






¿Qué os parecen?

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com