Mis 10 próximos libros infantiles

Dentro de poco es mi cumpleaños y en mi lista de deseos se encuentran los siguientes libros.

Por cuatro esquinitas de nada (1-4 años). Una preciosa historia sobre las diferencias. Un cuadrado quiere jugar con los círculos pero no puede entrar porque tiene esquinas. Su reflexión final no es que deba cambiar cuadradito, sino cambiar la puerta. Es imprescindible tenerlo. 


Adivina cuanto te quiero (a partir de 3 años). Es el primer libro que le regalé a mi hermano. Es la historia de una mamá cangura con su cangurito sobre cuánto se quieren entre ellos. Empiezan una competición acerca de quién de los dos quiera más al otro. Uno de mis libros favoritos que espero que alguien me regale.


Las princesas también se tiran pedos (6-8 años). Una divertida historia en la que Marcelo le dice a Laura que Cenicienta se tiraba muchos pedos. El padre de Laura tiene un libro donde encontrará todas las respuestas. 


El monstruo de colores (a partir de 5 años).. El monstruo se ha hecho un lío con las emociones y no sabe qué le pasa. Trata el tema de las emociones. Me encanta. 


Elmer (0-5 años). El archiconocido elefante de colores. Me encanta las enseñanzas que trasmite. Cuando cuidé a un pequeñajo en verano era su libro favorito y lo leíamos antes de la siesta. Es muy dulce y perfecto para aprender los colores.


El topo que quería saber quien se había hecho eso en su cabeza (2-5 años). Siempre me ha encantado este cuento desde que lo descubrí. A los niños en general les encanta y se ríen un montón con él.


La Pequeña Oruga Glotona (0-5 años). La pequeña oruga tenía mucho mucho hambre así que se pasa todo el libro comiendo... y al final se acaba convirtiendo como toda oruga en mariposa.



La cebra Camila (0-4 años). La cebra Camila un día se quedó sin rayas y a todos los que pueden le ayudan a olvidar la pena. Utiliza las rimas, aliteraciones y otros recursos para explicar este proceso, que puede servir para explicar el paso de la infancia a la adolescencia.



Rosa Caramelo (a partir de 5 años). Un recuerdo de mi infancia. Margarita es la única elefanta que no consigue poner su piel de color rosa caramelo. Cuando sus padres dejan de imponerle ese aspecto, conseguirá descubrir la libertad.



Mamá ¿de qué color son los besos? (0-4 años).Un precioso cuento sobre las emociones. A cada beso le dan un color. Es ideal para todas las edades.


¿Alguna sugerencia que deba añadir?

12 comentarios:

Marta Máster dijo...

Hola. no se me ocurre ningún libro más...seguro que te sorprenden por tu cumple con alguna de estas publicaciones. Seguimos en contacto

Blog La tiza mágica dijo...

¡Hola Marta! Espero que alguno caiga ;)

la tribu dijo...

Me encantan todos, pero te recomendaría el álbum ilustrado: " A que sabe la luna?". Es un clásico pero fantástico.

ROCIO. dijo...

Hola Henar, me encanta todos los que has puesto, a mi también me gustan:
La caja de los agujeros, de Carmen Gil y Mónica Carretero, el de Monstruos de colores, lo hay en pop-up es una pasada, estoy esperando la nueva edición porque están agotados.
Un beso antes de desayunar, también es muy emotivo.
Y en inglés: Sardines of love, me encanta de Zuriñe Aguirre.
Y si sigo no acabo. jajaj... Me encantan los cuentos.
Besitos, cuídate.

cachito dijo...

Sopa verde, Monstruo rosa, La mejor sopa del mundo, El conejo blanco, La tortuga que no podía dormir, Lo que tiene que aprender un ciempiés que quiera ser sabio como Pedrito.Ramón Preocupón y muchos más jjj,saludooooos

Blog La tiza mágica dijo...

La tribu muchísimas gracias, ese lo tengo, es el primero que me trajeron los Reyes Magos tras acabar la carrera de Magisterio :)

Blog La tiza mágica dijo...

Rocío apuntados todos para una próxima entrada! En inglés no conocía ninguno buscaré algunos más en Google. Un besazo guapa!

Blog La tiza mágica dijo...

Cachito muchísimas gracias!!! No me suena ninguno pero voy a buscarlos todo!!! Un abrazo enorme :)

Amalia Fornells dijo...

A nosotros nos encanta El pez arcoiris
Me gustaría que pusierais edad recomendada para los libros, Mario tiene 2 años y aunque le encantan los libros, algunos los veo para mas mayores
Un saludo y gracias!!

Blog La tiza mágica dijo...

Amalia muchas gracias por tu recomendación. Me la apunto para la entrada del miércoles. He editado ahora mismo la entrada y he puesto las edades. Hoy también he recomendado libros y hay varios que podrían gustarle a tu peque Mario. Un abrazo enorme y gracias por comentar :)

Yeimylu Rocha dijo...

vaya ruido y vaya olor los dos son muy lindos, porque los niños pueden interactuar con el libro abriendo y cerrando pestañas.

Blog La tiza mágica dijo...

Yeimly Rocha muchas gracias, me los apunto!!!

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com