Aplicaciones para docentes

Hoy os traigo otra entrada diferente a las que estáis acostumbrados. Como muchos sabéis, trabajo con niños, dando clases particulares, y aunque siempre llevo encima mi agenda suelo mirar a través del móvil los deberes o exámenes que tenemos que preparar... Empecé a buscar en Internet  algunas aplicaciones que fueran útiles para esta tarea y por supuesto que pudiera bajar de forma gratuita.

Tras buscar algunas aplicaciones, decidí descargar estas tres y quiero contaros mi opinión:

- Cuaderno del profesor. A priori era una de las mejores aplicaciones. Te permite meter las notas de exámenes, anotaciones, deberes,... También puedes rellenar tu horario y las tres evaluaciones de los alumnos. ¿Cuál es el problema? Para en profesor que trabaja en un centro puede resultar más útil que para mí, pues la versión gratuita tan sólo puedes tener dos o tres clases. En mi caso esto no funciona pues de mis 8 alumnos tan sólo 3 asisten a la misma clase, aunque yo no les doy las mismas asignaturas. 


- Teacher notebook. Me gusta más que la anterior porque me resulta más completa. En ella podemos incluir el diario del aula, las faltas de asistencia, un calendario con las fechas más importantes,... pero al igual que la anterior tiene limitaciones, supongo que por aquello de que no cuesta nada bajársela. El límite de clases también es un impedimento para mí, aunque reconozco que me gusta bastante más que la anterior por el formato.

- Evernote. La he dejado para el final porque ha sido la que he estado utilizando hasta el cambio de móvil. No es una aplicación específica para docentes sino que se trata de crear como el nombre indica, notas. Los dividí en carpetas y dentro de cada carpeta varias notas para los exámenes, deberes y demás. La bajé por recomendación de mi profesora de inglés y sin duda es la más útil y eficaz. Os la recomiendo si queréis que sea gratuita.


¿Conocéis alguna? ¿Alguna recomendación?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. no conocía ninguna de estas aplicaciones. Me parecen muy prácticas y útiles para los que estais trabajando en un centro educativo. Así controlais todo. Seguimos en contacto

Henar Maroñas dijo...

Hola Marta! Me alegro de que te hayan parecido útiles. Aún no he encontrado la aplicación perfecta... Un abrazo

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com