#stopniñofobia

Hace unos días me sorprendió leer un Tweet de Laura Caballero acerca de su viaje en tren. Por si no os suena de nada esta chica es directora de cine y televisión (La que se avecina, Aquí no hay quien viva,..).

El tweet es el siguiente:


Aunque mucho se ha hablado en la blogosfera sobre el tema no quiero dejar pasar la oportunidad de dar mi opinión, porque desgraciadamente cada vez más escucho y leo por Internet un movimiento muy en auge contra los niños.

A pesar de las críticas recibidas en su twitter, lejos de amilanarse, continuó soltando perlas y bloqueando a todo aquel que opinaba diferente a ella. Finalmente eliminó el tweet alegando que no le gustaban los malos rollos. 

Por supuesto todos sus fieles defensores (¡viva la personalidad propia!) sacaron uñas y dientes para defenderla, soltando burradas como que los padres de niños deben pagar más en el tren por molestar (claro que aquí no cuentan los que roncan, los que hablan por teléfono a gritos, los que tienen la música como si fuera una discoteca,...), o que deberían existir más a menudo (porque los hay) hoteles sin niños, trenes sin niños,....

¿A dónde vamos a llegar? ¿Nadie recuerda que ellos también fueron niños, lloraron, chillaron y compartieron metro/tren/autobús con gente que no eran niños? Un poquito de cordura en esta sociedad no nos vendría mal. Me sumo a la iniciativa de Orquídea Dichosa porque basta ya de fobia a los niños.

Esto me recuerda al conductor experto que lleva delante un novato con su L bien marcada y le pita, le levanta los brazos y hasta le chilla por no tener tanta experiencia. 

¿De verdad que nadie tiene empatía con los niños? Me niego a pensarlo.

8 comentarios:

Mariloli parejo dijo...

Vayaaa! No tenia ni idea de este tweet yabque entro poco a tw pero me parece una aberración decir esto públicamente ...quizás sean los niños los que no deberían compartir ningun servicio público con semejante espécimen de la sociedad. Y que haya gente que lo defienda....

Henar Maroñas dijo...

Marilo la verdad es que había mucha gente que la defendía..... vaya sociedad en la que vivimos.... :(

Anónimo dijo...

Tengo hijos. Soy maestra. Disfruto con mis hijos y con mis alumnos.Dicho lo cual, me sumo a las críticas que denuncian, no a los niños, sino a su comportamiento en lugares públicos. Los adultos que les acompañan les permiten chillar, correr, tocar y actuar sin límites. Y eso no es correcto.

mama y maestra dijo...

Vivimos en una sociedad que tiene pereza de educar. Es muy fácil permitir que los niños hagan lo que les parezca y sin poner límites a su comportamiento. Desde muy pequeños se les debe enseñar a comportarse correctamente en los lugares públicos. Pero si los padres chillan, empujan, usan lenguaje grosero, y son incapaces de prescindir de una cena en el restaurante y acuden a él con sus pequeños en lugar de estar en casa... ¿qué podemos esperar que hagan ellos? Imitar, naturalmente.

Henar Maroñas dijo...

Anónimo. Pero entonces el movimiento no debe ser contra los niños sino contra los adultos que no saben educar o tienen poca educación.

Henar Maroñas dijo...

Mama y maestra. Desde luego que la culpa es de los padres pero no creo que los niños tengan que ser excluidos por ello, no es su culpa. ¡Gracias por pasarte!

Sara dijo...

A mi me encantan los niños, pero coincido con anónimo, hay padres que no han enseñado a sus hijos a comportarse, les sueltan en donde sea y les da igual que esten en otras mesas molestando a completos desconocidos... El movimiento tendría que ser en contra de esos padres que han tenido hijos y no han querido educarles. Los pobres niños no tienen la culpa, ellos hacen lo que se les permite!
De todas formas, es verdad que cada vez mas gente esta como "reacia" a los niños. Se quejan antes de saber cómo se comporta El Niño y ya dan por hecho que se va a portar mal y a molestar, cuando no siempre es el caso. (Aunque lamentablemente, cada vez es más común...)

Henar Maroñas dijo...

Es cierto que hay padres que no enseñan a sus hijos cuál es el comportamiento correcto y coincido en que no tienen la culpa los niños, de ahí que no entienda este movimiento.

Coincido 100% con tu opinión.

Un abrazo enorme y gracias por comentar :)

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com