Juega, aprende, descubre

Gracias a Boolino  he tenido la oportunidad de poder enseñaros con todo detalle este libro. Podéis pinchar aquí para entrar en la web y verlo directamente.


Lo primero con lo que me gustaría empezar es que es uno de los libros más completos que he leído para familias y educadores. Está dividido en varios capítulos:

- Desarrollo integral del niño.
- El desarrollo físico.
- El desarrollo emocional.
- El desarrollo social.
- El desarrollo cognitivo.

Dentro de cada uno de ellos explica temas tan importantes como la independencia, los sentidos, el lenguaje, pegar, la motricidad,... Podría decir que más que un libro es una guía en la podemos leer casi todos los temas esenciales dentro de la evolución del niño, como haría un pedagogo. El lenguaje además es sencillo y cercano, muy fácil y ameno de leer.





La parte que más me ha gustado ha sido que no sólo explica cada tema, sino que además propone actividades para trabajar cada uno de ellos. Siempre se suele decir a los padres: el niño/a tiene que mejorar "X" pero lo más difícil es buscar qué juego o actividad podemos utilizar para ello. Esta guía resuelve esa parte. Además no sólo son juegos como modelar, adivinar la fruta sino también actividades cotidianas como leer cuentos, contar chistes o ir de acampada.




Una de las partes que no me ha gustado mucho es cómo trata el tema de la hiperactividad, dando consejos para prevenirlo. La hiperactividad por desgracia no se puede prevenir, creo que hubiera sido mejor el título de exceso de actividad.



En general el libro me parece increíblemente bueno, es más lo he llegado a comentar en casa. Creo que es uno de los mejores libros que he tenido la oportunidad de ojear, sin duda un libro para tener a mano siempre.



¿Lo conocíais? ¿Qué os parece?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com