Cajas My Little Book Box de abril

Hoy os traigo las nuevas cajas de My Little Book Box del mes de Boolino de abril. Ya sabéis que estas cajas son cajas mensuales que contienen un libro adecuado a la edad del pequeño y actividades para hacer a partir de la historia. Si os suscribís utilizando el código tiza o desde el banner que hay en el lateral os podréis beneficiar de un 5% de descuento.

Las novedades del mes de abril son:

De 1 a 3 años. Zas el elefante. Aquí podéis acceder a la guía. Además incluye dos fichas gratuitas para hacer manualidades con los peques. 

A esta edad los niños necesitan que sus padres les lean en voz alta,  están aprendiendo a reconocer imágenes y a asociarlas con palabras. No olvidemos que en el aprendizaje de la lectura intervienen diferentes áreas situadas en los dos hemisferios cerebrales: la que ve los símbolos y la que les otorga significado; la que oye las palabras y la que las reconoce. 

Hemos elegido estos libros porque favorecen ese aprendizaje a través de los colores definidos y las formas básicas de los animales. Los pequeños no se concentrarán por mucho tiempo hasta más adelante, y por eso es importante dosificar las historias u ofrecer historias muy cortas como las de estos dos libros, con argumentos muy sencillos pero claros y bien encuadrados por las ilustraciones. Los juegos van en la misma línea y los tres tienen como objetivo el aprendizaje a través del asombro y la curiosidad.





De 3 a 6 años. Amigos. Si queréis acceder a la guía pinchad aquí. Además incluye una actividad para hacer con los peques. 
Este libro sin texto trata de la amistad y la empatía. Este cuento infantil sin palabras está muy indicado para niños entre 3 y 6 años, el argumento es relativamente cercano a su realidad y pueden seguir la historia fácilmente. Lo hemos elegido porque trabaja la empatía y les ayuda a entender y a darse cuenta de que puede haber otras personas más vulnerables que ellos que también pueden necesitar su ayuda.

La lectura de imágenes se puede hacer de manera detallada fijándonos en la historia sin más, o también incorporando elementos claros del cuento como el paso de las estaciones. Planteamos hacer muchas preguntas durante la lectura para ayudar al niño a entender el argumento en su totalidad. Y para los más avezados, os propondremos el reto de leerlo al revés, del final al inicio.





De 6 a 8 años. Amigos. Si queréis acceder a la guía pinchad aquí. Además incluye una juego para hacer con los niños.

A esta edad los niños inician la educación primaria, es un cambio de etapa muy profundo. Durante este proceso descubren otras figuras de referencia y empiezan a tener una imagen de sí mismos estable. Todo ello puede propiciar, en algunos casos, la pérdida de la autoestima por adquirir complejos, este libro lo hemos elegido porque trata los complejos que pueden surgir a esta edad. 

Es una versión moderna y diferente de un cuento clásico, el protagonista cambia la historia y se supera en cada página terminando como un gran héroe. Está indicado para los niños a partir de 6 años porque reconocen el cuento de origen a La ratita presumida pero porque también comprenden la nueva versión y se divierten con ella. Lo leeremos interpretando a los personajes haciendo mucho teatro.





¡Espero que os gusten!

2 comentarios:

Marta Máster dijo...

Hola: acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. Estas cajas son ideales. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

Blog La tiza mágica dijo...

¡Hola Marta! Perdona que no haya podido contestarte antes..... Muchísimas gracias por tu comentario, me anima a seguir adelante. Ahora mismo me paso por vuestro blog y os sigo. Un abrazo enorme y estamos en contacto :)

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com