Cómo envolver con rollos de papel

Esta vez os traigo no una manualidad como viene siendo habitual algunos viernes sino algo muy interesante sobre todo de cara a las navidades y a los regalos que tengamos que hacer.

Se trata de hacer envoltorios con rollos de papel.

Necesitaremos:

- un rollo de papel.
- algo para decorar (yo he elegido cintas adhesivas decoradas o washi tapes).
- un regalo pequeño.
- un lazo o cordón para atar.

Os dejo el vídeo del paso a paso y el resultado final.



¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a ponerlo en práctica?

Crea tu propio cómic gracias a Boolino

He tenido la oportunidad de conocer esta actividad de primera mano y como me ha parecido interesante, divertida y alternativa, os la presento.

Se trata de una actividad en la que los niños a partir de un inicio pueden crear su propio cómic, partiendo de los personajes de Coolman y yo: Coolman y Kai.

Además una vez acabado los niños pueden ver el resultado final, imprimirlo y compartirlo, pudiendo llegar a crear hasta 16 historias diferentes.

¿Sabéis quienes son Coolman y yo?

Coolman y yo es un libro infantil y juvenil con los ingrediente necesarios para divertir y enganchar a todo tipo de lectores, pues la combinación de narración y cómic hacen que el libro resulte muy atractivo. ¿Quiénes son los protagonistas de Coolman y yo? Kai es un joven de once años aparentemente normal si no fuera por el hecho de que desde que tiene uso de razón, desde los 4 años mas o menos, tiene que convivir, no sólo con su hermana y sus padres, sino también con Coolman. ¿Que quién es Coolman? Es un héroe a quien sólo Kai puede ver y que siempre le enreda en situaciones comprometidas que le conducen al desastre. ¡Pero nunca es culpa de Coolman!

La página web en la que debéis entrar es esta:


Además si queréis ver más libros de la colección podéis hacerlo pinchando aquí.



¿Qué os ha parecido? ¡Espero que os guste!

Cajas My Little Box de Noviembre de 2014

Siento la tardanza en las que os muestro estas cajas pero me ha llegado la información hace unos pocos días.

Como ya sabéis son cajas para fomentar la lectura infantil y que contienen libros para leer con los más pequeños según su edad y poder realizar actividades a partir de la obra. En esta entrada podéis leer lo que son.

Vamos allá con los libros, esta vez tan sólo son dos:

2 a 3 años. El huevo del erizo. Podéis ver la guía aquí.

Con este libro queremos mostrar un comportamiento normal en los niños de esta edad, el juego simbólico de cuidar a otro como su mamá o papá les cuidan a ellos. Los pequeños aprenden por imitación, observan y representan el mismo rol con sus juguetes. 

El protagonista es un pequeño erizo que tiene un propósito y no cesa hasta que lo consigue, es un pequeño guiño a los padres. Conviene de igual manera fomentar que el niño se esfuerce en conseguir lo que desea. 

Es la edad del aprendizaje y de la adquisición de la autonomía, los padres debemos proporcionarles recursos para que alcancen sus objetivos por si mismos. 

Te proponemos que pruebes una lectura en tercera persona, esta lectura te ayuda a dar rienda suelta a tu imaginación y te permite añadir todo lo que se te ocurra. Juega con las voces y las caras de sorpresa. Al niño le encantará escuchar cómo te sorprendes y aprenderá a sorprenderse también. 





4 a 5 años. Ricitos de oso. Si queréis consultar la guía pinchad aquí.

Ricitos de oso trata con ironía y humor el tema de la igualdad de género. El cambio de roles hace que, al padre del pequeño oso, se le rompan los esquemas. El gran oso no puede concebir que su hijo quiera disfrazarse de niña y le ofrece alternativas que según él son más apropiadas para un oso de verdad. Los cuentos son una herramienta valiosísima para plantear situaciones a los niños y hablarles de una manera amena y cercana de temas que son difíciles de abordar. 

Las ilustraciones esconden un sinfín de objetos de cuento que remiten a los clásicos. Busca entre las páginas del álbum e identifica de dónde se ha escapado cada elemento. 



Como siempre os recuerdo que si pensáis comprarla podéis usar el código tiza o comprarla a través del banner que hay a la derecha de esta entrada y obtendréis un 5% de descuento.

A mí me ha encantado, además el último me ha parecido muy curioso, con un título parecido al de Ricitos de oro.

¿Qué os han parecido?

Cómo hacer un portavelas casero

Hoy como otro viernes más os traigo una nueva manualidad para hacer en casa. Esta vez, es para niños más mayores, a partir de que puedan usar el punzón.

Necesitaremos:

- una lata limpia.
- un punzón o puntas y un martillo.
- pintura, vinilos, papel de regalo... (esto es opcional).

Os dejo el vídeo del paso a paso:


El resultado final.


Es una buena opción para decorar la mesa en la fiestas que se acercan o para decorar algún rincón de nuestro hogar. 

¿Qué os parece? ¡Si os animáis a hacerlo no dudéis en decírmelo!

Smile Box: caja alimenticia y solidaria

Hace unos días os hablaba en el blog sobre el proyecto de Juegaterapia para apoyar el cáncer infantil.

Me han escogido como embajadora así que hoy vengo a hablaros de una nueva caja, que seguro que algunos ya conoceréis, se trata de Smile Box.

¿Qué es SMILE BOX?

Una caja mensual gracias a la que podemos probar nuevos productos de cosmética, alimentación, limpieza,... con un coste mucho menor que el del supermercado. Además otra gran ventaja es que los 8 productos que contenga la caja son escogidos por nosotros, según nuestros gustos o nuestros intereses.

¿Solidaria?
Sí, gracias a la aportación de 10 céntimos de cada usuario que compra la Smile Box, Ayuda en Acción destina el 95% a comprar alimentos que van destinados a las ONGs con las que colaboran.

Desgraciadamente en nuestro país y fuera de él, hay muchas familias que lo están pasando muy mal por no tener las necesidades vitales cubiertas. Tal y como podemos leer en su web los destinatarios de estos alimentos son las familias y niños de España.


Os dejo un extracto de su web:


Según el informe titulado La infancia en España 2013 realizado por UNICEF, los niños son el grupo poblacional más afectado por la crisis y la pobreza en España. Este sector ha aumentado un espectacular 23,7% respecto al año anterior.
Teniendo en cuenta estos y otros datos, hemos decidido enfocar nuestras acciones de ayuda hacía los niños y sus familias. Actualmente estamos en conversaciones con la ONG Save the Children, Cruz Roja y con la Federación Española de Bancos de Alimentos para determinar en que proyectos trabajar.
Colaborando con estas instituciones, esperamos poder gestionar de una forma profesional y adecuada todos los recursos que vamos a generar. Estos son miles de productos que irán destinados de forma directa a quien más lo necesita en estos momentos.

Para más información: http://www.smile-box.es/
¿Qué os parece?

Nonabox de Octubre de 2014

Otro mes más os traigo la nueva caja de Nonabox que he recibido durante este mes de Octubre.

La verdad es que me han encantado todos los productos, creo que Nonabox está innovando bastante porque ya no sólo incluyen productos de grandes marcas sino que también añaden cosas de artesanos, pequeñas empresas,....



Los productos que trae esta vez son:


Uriage - 1er Change:  es una crema para las irritaciones del pañal. En el caso de Nano no va a poder usarla o al menos poco tiempo porque ya tiene más de 2 años y medio y es hora de ir quitando los pañales.

Sesderma - Nanocare : es un gel de rejuvenecimiento genital. La verdad es que nunca había pensado que pudieran existir estos geles, aunque como decían algunas blogueras si utilizamos crema para la crema asiduamente, también podemos hacer lo mismo con esta parte del cuerpo....


Cocholate-camiseta para el bebé: una preciosa y pequeña camiseta de empresa cocholate que está especializada en regalos personalizados. La camiseta es roja y se puede poner el nombre del bebé, me parece una idea muy chula. 


Domitilas - Lámina: es una preciosa lámina con efecto pizarra para dar la bienvenida al bebé, además la web recomienda ponerle un marco para guardarlo de recuerdo. El efecto pizarra me ha encantado.




aden + anais - Arrullo: un precioso y suave arrullo para tapar al bebé. Me ha encantado el tacto, es muy muy dulce. Es el regalo que más me ha gustado de la caja, además trae las instrucciones y pasos a seguir para tapar al bebé de manera que no pueda quedarse frío.

We are Knitters - Merlin Beanie: un original regalo que incluía la caja y que no me esperaba. Es un patrón para coser con lana un gorrito de bebé. Además incluye las direcciones para practicar los puntos necesarios antes de comenzarlo.


¿Qué te ha parecido?

Baby Pelones: muñecos solidarios por el cáncer infantil....

¿Aún no te has enterado de qué son los Baby Pelones?

Hace unos días Alba Carrillo compartió en Instagram (http://instagram.com/albacarrillooficial) el diseño que había hecho ayudada por Lucas, su hijo, del pañuelo que llevarán los muñecos.

Son unos muñecos en los que un grupo de famosos ha diseñado los pañuelos que llevarán para apoyar la lucha contra el cáncer infantil. Todo ha sido gracias a la Fundación Juegaterapia que lo que intenta es ayudar a sobrellevar la estancia en el hospital a los niños, llevándoles por ejemplo consolas para jugar. Tienen un programa en el que puedes llevar tu vieja consola, siempre que funcione, y se la entregarán a algún niño enfermo. También han diseñado varios parques infantiles en aquellos hospitales que tienen planta de oncología infantil.

La idea me ha parecido tan tan buena que no he podido resistirme a comprar más de uno, ya que todo el dinero que se recaude irá íntegramente destinado a la Fundación. Tienen 6 modelos diseñados por Rossy de Palma, Alba Carillo, El hombre de Negro, Amelia Bono, Vicky Martín Berrocal y María (una niña muy valiente y luchadora que ha aportado su granito de arena).

De los 6 modelos, en los que cada muñeco tiene un pañuelo diferente, podemos escoger entre tres expresiones de la cara... ¡Qué difícil decidirse!


Desde aquí os animo encarecidamente a que compréis vuestros Baby Pelones, a que los regaléis y compartáis la idea para que vuestros amigos y familiares se sumen a la causa.

El precio de estos Baby Pelones es de tan sólo 11.95 euros y los podéis adquirir en el Corte Inglés, Jueguettos, Demartina.com o Mothercare. Se ponen a la venta el día 24 de noviembre pero yo no he podido resistirme y he entrado en Demartina.com para reservarlos...

Os dejo una foto de los que he escogido, uno para mí y otro para mi madre porque según sus palabras: "hay que ayudar a esos niños, a mi no me hubiera gustado que tuvieras cáncer en la infancia, es muy duro".


En cuánto los reciba os los enseño para que los veáis mejor.

Os dejo también el mensaje que ha compartido Alba Carrillo sobre el diseño de que ha hecho con su hijo:

El pañuelo que tuve que diseñar lo hicimos entre Lucas y yo. Cuando el baby pelón llegó a casa fue llamado: Comi. Lucas está en esa edad de ponerle nombre a todo y también en la edad de saber que hay que ayudar siempre que se puede porque todos tenemos derecho a ser felices. A raíz de ese nombre empecé a pensar...Comi, come...cometa!eso es...pintaremos cometas!Las cometas de la pañoleta que llevaran nuestros baby pelones están dibujadas por Lucas y por mi!Queremos que los sueños de todos los niños enfermos vuelen como las cometas y se cumplan y que nuestros deseos de recuperación para ellos y nuestro gran cariño,vuelen también como cometas,hasta ellos para que sepan que no están solos, Lucas y yo les mandamos todo nuestro amor❤️


¿Qué os parece la inciativa? ¡Te animo a que te unas!

Tweekaboo: tu red social hecha album

Lo primero de todo es saber qué es Tweekaboo:

 Es una red social privada para las familias. Es una idea muy innovadora porque combina la familia con la vida moderna. Tweekaboo fue inspirado por un padre de familia. Nuestro fundador, Eugene, que durante sus largos viajes de negocios se preguntaba porque tenía que perderse los momentos diarios de sus hijos. Él quería mantenerse conectado en los momentos buenos, en los no tan buenos, en las risas y también en las lagrimas.


Se pusieron en contacto conmigo para que la probara y así os pudiera dar una opinión bastante fundamentada. Es cierto que hoy en día, gracias a las redes sociales subimos una gran cantidad de fotos, la mayoría hechas desde nuestros dispositivos móviles... y gracias a Tweekaboo podemos recopilarlas en un precioso album. Aunque funciona parecida a otras redes sociales lo bueno es que podemos imprimir el album con todos los comentarios que nos hayan dejado en esas fotos. Podéis usarlo desde la web o desde la app.

Es bastante sencilla de utilizar, tan sólo debemos conectar con por ejemplo nuestra cuenta de Facebook e ir seleccionando las fotos, de todas las subidas, las que queramos que aparezcan en nuestro album. Además podemos invitar a algún amigo o familiar si queremos añadir algo que esta persona ha subido.

¿Qué me ha parecido? Muy fácil de usar, bastante original para regalar y de una gran calidad. Hice el album con fotos que había subido yo y alguna que había hecho mi chico y hemos quedado encantados. Sin duda, repetiremos, porque además el precio que tiene me parece económico para el resultado final. Os lo recomiendo si queréis regalar algo diferente o conservar comentarios y fotos de las redes sociales. Os dejo unas fotos:






¿Qué te ha parecido? ¿Lo ves útil?