Cajas My Little Box de Noviembre de 2014

Siento la tardanza en las que os muestro estas cajas pero me ha llegado la información hace unos pocos días.

Como ya sabéis son cajas para fomentar la lectura infantil y que contienen libros para leer con los más pequeños según su edad y poder realizar actividades a partir de la obra. En esta entrada podéis leer lo que son.

Vamos allá con los libros, esta vez tan sólo son dos:

2 a 3 años. El huevo del erizo. Podéis ver la guía aquí.

Con este libro queremos mostrar un comportamiento normal en los niños de esta edad, el juego simbólico de cuidar a otro como su mamá o papá les cuidan a ellos. Los pequeños aprenden por imitación, observan y representan el mismo rol con sus juguetes. 

El protagonista es un pequeño erizo que tiene un propósito y no cesa hasta que lo consigue, es un pequeño guiño a los padres. Conviene de igual manera fomentar que el niño se esfuerce en conseguir lo que desea. 

Es la edad del aprendizaje y de la adquisición de la autonomía, los padres debemos proporcionarles recursos para que alcancen sus objetivos por si mismos. 

Te proponemos que pruebes una lectura en tercera persona, esta lectura te ayuda a dar rienda suelta a tu imaginación y te permite añadir todo lo que se te ocurra. Juega con las voces y las caras de sorpresa. Al niño le encantará escuchar cómo te sorprendes y aprenderá a sorprenderse también. 





4 a 5 años. Ricitos de oso. Si queréis consultar la guía pinchad aquí.

Ricitos de oso trata con ironía y humor el tema de la igualdad de género. El cambio de roles hace que, al padre del pequeño oso, se le rompan los esquemas. El gran oso no puede concebir que su hijo quiera disfrazarse de niña y le ofrece alternativas que según él son más apropiadas para un oso de verdad. Los cuentos son una herramienta valiosísima para plantear situaciones a los niños y hablarles de una manera amena y cercana de temas que son difíciles de abordar. 

Las ilustraciones esconden un sinfín de objetos de cuento que remiten a los clásicos. Busca entre las páginas del álbum e identifica de dónde se ha escapado cada elemento. 



Como siempre os recuerdo que si pensáis comprarla podéis usar el código tiza o comprarla a través del banner que hay a la derecha de esta entrada y obtendréis un 5% de descuento.

A mí me ha encantado, además el último me ha parecido muy curioso, con un título parecido al de Ricitos de oro.

¿Qué os han parecido?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que interesantes son esas cajitas, y los libros tienen muy buena pinta. Vengo del grupo de BBE de face, y me ha encantado tu blog, además que tienes temas muy interesantes. Un besazo y me quedo por aquí para leerte.

Henar Maroñas dijo...

¡Muchas gracias por tu comentario Mariela! Ahora mismo me paso por tu blog a visitarte......

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com