El protector solar adecuado

Ya ha comenzado el verano y con ellos las piscinas y playas son un lugar al que la mayoría de la gente vamos con frecuencia.

Tenemos que saber elegir el protector solar adecuado así que hoy os vengo a hablar sobre cómo elegir el número de protector y qué indica.

Por un lado tenemos que saber cuál es el más adecuado para nuestra piel según el fototipo, es decir, la sensibilidad de la piel:
  • Fototipo I: personas con piel muy pálida y ojos claros. Se queman frecuentemente, se pelan siempre y nunca se broncean. Tienen muchas pecas y suelen ser pelirrojos. Deben usar FPS 65 o superior
  • Fototipo II: Se queman y pelan con facilidad y además se bronceas muy muy poco. Son personas de piel muy clara, pelo rubio, ojos azules o verdes y pecas. Deben usar FPS 50 o superior. En este caso me encuentro yo misma. 
  • Fototipo III: personas con blanca, pelo y ojos claros. Cuando les da el sol se enrojecen y después luego se broncean. Deben usar FPS 40 o superior.
  • Fototipo IV: Las personas con piel, ojos y pelo de color marrón. Se broncean con mucha facilidad. Deben usar FPS 25 o superior es lo adecuado.
  • Fototipo V: Son aquellas personas de piel morena y pelo negro. Su piel se pigmenta con mucha facilidad y raramente se queman la piel. Deben usar FPS 15 o superior.
  • Fototipo VI: apara las personas de color. Nunca se queman pero deben proteger la piel de la radiación solar con FPS 8.
Una vez que ya tenemos claro cuál es nuestro fototipo de piel, tenemos que tener en cuenta que cuanto mayor FPS utilicemos a partir del recomendado para nuestra piel más horas estaremos protegidos.

La ecuación según los expertos es sencilla, sólo debemos multiplicar el FPS por 10 minutos por lo que por ejemplo uno de 30 nos protegería 300 minutos.

Mi recomendación siempre, con niños o adultos es renovar cada 2h o menos. Yo soy muy muy blanca, suelo utilizar un factor de protección de 30-50, jamás menos y si no lo renuevo teniendo en cuenta la ecuación llegaría a casa completamente roja. Lo mejor, sobre todo con niños, es renovar cada 1-2 horas.

Os dejo una imagen de la web de Eucerín que lo aclara mejor:


¡Disfrutemos del buen tiempo!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com