¿Maestro cualquier licenciado?

Hace unos dias ésta era la propuesta que se hacía en Madrid: la posibilidad de que cualquier titulado pudiera ocupar una plaza de maestro. Afortunadamente no se va a llevar a cabo.

Tengo que reconocer que nada más leerlo pensé que era una broma porque no puedo entender qué ha llevado a esta persona a proponerlo.

La propuesta pone de relieve el desconocimiento que esta persona tiene sobre la carrera de Magisterio, dejando de lado todas las bases psicológicas y pedagógicas que se estudian además de didáctica.

La carrera de maestro está completamente desprestigiada, ya no sólo con frases de tipo " eso se lo saca cualquiera", "es pinta y colorea" y algunas similares sino también con propuestas como estas. Se parte, creo, de la premisa de que cualquier persona puede enseñar. Es igual que para cuidar niños, basta con coger webs donde se anuncia gente que da clases particulares o cuida niños sin experiencia ni vocación.

¿Cómo es posible que se planteen que todos los titulados ejerzan de maestros? Muchas profesiones se quejan de intrusismos y resulta que ahora se plantean una ley sobre ello....

Me alegro mucho de que no se lleve a cabo esta propuesta y que la mayoría ponga el grito en el cielo sobre la barbaridad que supone.


¿A ti qué te parece?

1 comentarios:

Andrea F. dijo...

Poder enseñar, quizá pueda enseñar todo el mundo algo, pero de ahí a impartir una clase... Yo te digo que no tengo ninguna paciencia para ello, vamos sería incapaz, y como yo mucha gente, osea que me parece patético. Así vamos. Cada día dudo más y más que nano pise un cole.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com