Los deberes escolares

Hace unas semanas leí este artículo del blog Educando con amor (http://ecamor.blogspot.com.es/).

El tema de los deberes siempre es un tema controvertido, empezando por si deben o no llevar deberes a casa, en caso afirmativo cuál es la cantidad,... en muchas ocasiones he tenido la oportunidad de charlar con padres y madres sobre ello y no hay una postura única.

Algunos padres "protestan" o no están de acuerdo con que los niños lleven tarea a casa tras varias horas en el colegio y otros, por otro lado, piensan que les viene bien para reforzar lo trabajado. Por supuesto, en la cantidad casi nadie está de acuerdo.

He escrito varias entradas en estos años de blog sobre los deberes. Os dejo la entradas aquí:

Corregir deberes o llevarlos mal hechos

Deberes en verano con 5 años

¿Deberes o cuadernos de vacaciones en verano?

Deberes en verano: sí o no.

Lo cierto es que no hay ninguna evidencia científica que diga que hacer deberes en casa mejora el aprendizaje de los alumnos. Os dejo los textos que en el blog Educando con amor han compartido:

Contra los deberes escolares

El mito de los deberes

La verdad acerca de los deberes


¿Qué opináis del tema de los deberes?

2 comentarios:

Paqui Pérez dijo...

Pues sí, la verdad es que es un tema que da para hablar un rato, yo creo que lo mejor es que decida el niño, y si le apetece hacer algo pues genial y sino también. A mis hijas por ejemplo si que les gusta tener algunas cosas para hacer en verano, pero lo hacen libremente cuando ellas quieren, igual y están dos semanas sin tocar nada como que de repente se acuerdan y en una tarde se tiran un buen rato con las fichas para el verano. A los niños les gusta aprender así que lo mejor sería aprovechar esa capacidad que tienen para que aprendan en cualquier momento del día. sumando pompas de jabón, inventando historias, contando pasos, pesando ingredientes para una tarta, etc...
Gracias por compartir la entrada. Besos

Henar Maroñas dijo...

El problema Paqui es que a veces hay niños que necesitan un refuerzo y no les apetece.....

Cuando están aprendiendo a hacer algo divertido además se lo pasan bien y el aprendizaje es mejor.

Un abrazo enorme :)

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com