Feria de Verano

Después de unos breves parones en la vida escolar por las fiestas de Pascua y Mayo (May Day), empieza el último tramo del curso escolar y la preparación de otro  evento para recaudar fondos para el colegio St Joseph en Aberdeen.

Aunque es denominacional, el colegio es público, pero el edificio - victoriano - es de las monjas del Sagrado Corazón, y por lo tanto, el pago de ciertas reformas y mejoras recae en los padres, no en el ayuntamiento (y sinceramente, no importa, ya que nos encanta el colegio y cómo lo viven nuestros hijos, y como somos muchos, el gasto no es tan grande).

Recaudamos dinero con eventos, que procuramos sean divertidos y didácticos a la vez, que no cuesten demasiado ya que los beneficios revertirán en nuestros hijos, en este caso entre otras cosas, queremos que cuenten con una mejor biblioteca. Y el tema va a ser "Go Medieval!" volvemos a la Edad Media. Servidora es la encargada de coordinarlo (chanchán, música de suspense) y entre empollona que soy de historia y que este año 2014 es importante para Escocia, pues por qué no.





Una vez escogido el tema, pensamos en lo más fácil, nuestros propios recursos para ir organizando los puestos, así que sabemos que comida y bebida habrá, pues habrá un puesto con donaciones de comida organizada por los padres (dulce y salada). Por eso mismo que no deseamos ni agobiar a los voluntarios ni que la gente se quede con hambre la hora de la feria será de 2 a 4 de la tarde (esto es Escocia, suena a hora de siesta, pero aquí eso no cuela).

Así pues empezamos a delegar - un coordinador para la comida y otro para ir a comprar la bebida y preparar los puestos.
Seguimos con la preparación y lo que pensamos es "juegos", en que los niños pagarán una ficha por participar y llevarse un premio (una cosita pequeña, como un mini puzzle, una bolsita de chuches....) y al ser temática medieval vamos a orientarlo a la época así que contaremos con bolos caseros (botellas de Coca Cola rellenas de líquido coloreado) ya que su origen es medieval; tiro con arco (con ventosa!!! no pensemos en otra cosa que la seguridad es más que importante); lanzar aros para colgarlos en los cuernos de un ciervo; coger manzanas con la boca de un barreño lleno de agua; golpear  la rata (una rata de juguete cae por un tubo y el peque ha de adivinar cuando aparecerá para meterle un tortazo con un palo y librarnos de las pulgas que traen la Peste Negra, por ejemplo) ....




En estos juegos sólo hemos comprado el de tirar con arco - que pueden ser usados en otro tema, como deportes, por ejemplo.

Luego tenemos una rifa de chocolates y otra de botellas, donde por una ficha tendrán oportunidad de coger tres números y ver si coinciden con los que tienen los chocolates y las botellas (éstas pueden ser de bebida, comida envasada, u otra cosa) y os aseguro, se hace de tal manera que siempre toque ;) . La verdad es que son de los más demandados, así que no han de fallar. Chocolates y botellas, así como los premios de los juegos, son donados por los padres, con lo cual uno gasta lo que quiere y puede y listo.



Luego tenemos un apartado de actividades manuales - generalmente gratis- con dibujos que colorear o piezas que construir que no cuestan gran cosa y que los peques se llevan a a casa como por ejemplo estas de Baker Ross



y luego añadimos pintar uñas, pintar la cara, poner calcomanías; una mamá china hará caligrafía y un papá nos servirá de bufón y hará malabarismos (en estos pedimos una ficha).
Además tendremos un puesto de Comercio Justo - se encarga una profesora - y otro de tarjetas Phoenix (se encarga otra profesora) y uno de jardinería, hecho por Mrs. McAllister, la jardinera del colegio.

Como he dicho el día, además de ser divertido (y rezando para que no llueva, pero aquí si de algún modo hay que etiquetar al tiempo es de "impredecible") será instructivo, así que contamos también con demostraciones y exhibiciones sobre la Edad Media. Este país es muy dado a tener sociedades históricas y participar en eventos de recreación, en nuestro caso y por un módico precio contamos con la compañía Medieval Realm  que enseñará a los peques a vestir a un caballero, luchar con espada, cómo era la medicina y la ropa, y la iluminación en los libros.




Este año contaremos con un castillo inflable para niños menores de 5 años, puesto que estos poco pueden jugar y participar en actividades, así que allí estarán con sus padres. Además habrá un concurso de disfraces para nenes y espero que los voluntarios, para que se sepa quienes son, vayan también caracterizados! (al menos con una corona, casco, flores o algo!).

Esperamos obtener suficiente para la remodelación de la biblioteca escolar, y que todo salga bien, si podéis rezar para que tengamos sol lo agradeceríamos.












fotos de la página FB de Medieval Realm, Baker Ross, y blogs de colegios británicos

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com