Debate: ¿Te empadronarías en otro lugar para llevar a tus hijos al colegio que quieres?

Suelo visitar varios foros de Internet y muchas veces leo cómo padres descubren/confiesan que ellos y otros padres han cometido este "delito". El más común es empadronar al niño donde los abuelos.

Mi posición es claro con respecto a esta posición: no me parece correcto por varios razones:

1. Estás quitando el derecho que tiene una persona.

2. Estás cometiendo un delito.

3. ¿Qué valores les trasmites a tu hijo?

Creo que si no te gustan los colegios de la zona puedes intentar entrar en alguno cerca del trabajo, o intentarlo en el que te gusta sin cometer un fraude.

¿Cómo se sentirían esos padres si les quitaran la plaza en el colegio de su barrio?

Aunque es una cuestión controvertida lo tengo claro: no lo haría jamás. Además entiendo que un buen colegio lo hacen los alumnos y profesores pero podemos encontrar en un colegio "normal" sin la fama de buenísimo un profesor genial que les anime, estimule,... y el caso contrario en un centro afamado.



¿Qué opinas? ¿Conoces a alguien que lo haya hecho? ¿Fue denunciado?

5 comentarios:

Nika dijo...

No conocía tu blog y he entrado a través del tag de BEE.
Me parece un debate bastante interesante el que nos propones porque si bien es un fraude, mucha gente lo hace, al igual que no casarse o no estar empadronada con su pareja para que tengan "más puntos" a la hora de conseguir plaza en el cole.

De momento no tengo niños y en la zona en la que vivo apenas hay un colegio pero está en fase de desarrollo y seguramente habrá más variedad cuando me decida por tener descendencia, pero tengo seguro que si tengo que elegir un cole, no haría trampas.

Un beso enorme,
Nika

Henar Maroñas dijo...

Muchas gracias por tu comentario Nika, ahora mismo me paso por tu blog.

Lo cierto es que el hecho de no estar casados siempre me ha parecido discriminatorio, no sé, los padres no se van a casar obligados jeje pero estar empadronados en diferente lugar del que vives......

Un besazo enorme y muchas gracias por pasarte por aquí.

Henar

Sugmaylik Rodena dijo...

Hola. Vengo del Cafe Blog de BEE y me acabo de suscribir a tu blog. Te invito al mio y si te interesa, sigueme. Se que el GFC no funciona atravez de la computadora, pero si tratas hacerlo por uba tableta o movil, lo puedes conseguir, asi lo hice yo. Para entrar a mi blog, solo oprime mi nombre y ahi te saldra el enlace al blog.

Seguimos en contacto
Susie Rodena
Belleza by S. R.

merche29 dijo...

bueno yo creo que depende de las circunstancias de cada uno. Conozco familias que necesitan tener a los niños cerca de la vivienda de los abuelos porque en caso de enfermedad del peque ahi los tienen para ir a por el niño. Tener el cole al lado de tu trabajo no te facilita nada si entras a las 8 de la mañana o sales a las 7 de la tarde. Entiendo las circunstancias y la picaresca.

Henar Maroñas dijo...

Hola Belleza by S. R. muchas gracias por tu comentario. Ahora mismo me paso por tu blog.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com