Qué hacer con niños en Cantabria (XI)

Hoy os traigo otra nueva excursión para hacer con niños en Cantabria, se trata de la Calzada Romana. Es una de mis excursiones favoritas por la cantidad de veces que la he hecho, la primera con 2 años.


Se puede hacer de dos maneras, de subida y de bajada, o lo que es lo mismo de Bárcena de Pie de Concha a Pesquera o al revés. 


Para viajar, es tan sencillo como coger el tren desde Santander que nos dejará en cualquiera de las dos estaciones para poder realizarla. Tiene un distancia total de 5 kilómetros, con un desnivel de 400 m y un desnivel que nunca supera el 10 %. La dificultad es baja.


Además de la propia calzada, durante su recorrido pueden observarse numerosas especies autóctonas de Cantabria. En mi caso tengo un precioso recuerdo porque una de las veces que la hice planté un árbol que teníamos en casa y había crecido demasiado.

¡Feliz fin de semana!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Doy fe de que te portaste como una campeona toda la calzada con 2 añucos, dejando atrás a todos y llegando fresca como una lechuga, lo mismo que cuando subimos al castro de Cildá con un día de viento Sur y más de 30º. Por cierto, ese arbolito que plantamos, si nadie lo ha arrancado estará ya crecido y sería buena idea volver allí para comprobarlo, ¿no te parece?. Besos de Nano.
Jesús.

Blog La tiza mágica dijo...

Ojalá volviéramos a ver cómo está... yo no recuerdo dónde es exactamente......

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com