Qué hacer con niños en Cantabria (X)

Éste es uno de los pueblos que más me gustan de Cantabria, por mucho tiempo que pase allí o veces que lo visite siempre disfruto de él. Es Liérganes.

A 25 kilométros de la capital, Liérganes es un precioso pueblo cuyo casco urbano fue declarado de interés historico-artístico en 1978.

En el paseo del que podemos disfrutar en el pueblo, existe una estatua en honor al Hombre Pez. Cuenta la leyenda:

Francisco de la Vega Casar, llamado el "Hombre Pez", es el personaje que sin duda más ha contribuido a dar a conocer el nombre del pueblo. La historia cuenta que Francisco de la Vega Casar era un entusiasta del agua y le encantaba bañarse en los ríos y en el mar. Con tan solo dieciséis años su madre le envió a Bilbao para que aprendiese el oficio de carpintero. Un buen día Francisco estaba bañándose en la ría del Nervión y desapareció sin que nadie se diera cuenta.

Al cabo de un tiempo fue encontrado por unos pescadores gaditanos en la Bahía de Cádiz, perdida la razón y el habla. Francisco de la Vega Casar solamente podía pronunciar las siguientes palabras:

"Liérganes, pan, vino y tabaco"

Además de pasar un rato agradable con los niños y explicarles, adaptada eso sí, la leyenda, podemos visitar el Fluviarium.


El Fluviarium es un buen lugar para aprender interesantes cosas sobre muchos animales de la comarca, para finalmente visitar la piscina del exterior con un Castor. Seguro que a los niños les encanta.

Para más información pinchad aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com