Premio Liebster Award otorgado por La guinda de Limón

Buenos días de miércoles, qué bien que ya estamos en mitad de la semana.

Hoy os traigo un premio que me ha otorgado por el blog la autora del blog La Guinda de Limón, se trata del premio Liebster Awards.

Desde aquí tengo que darle las gracias por acordarse de mí. No conocía mucho su blog, y por el vistazo que le he echado me ha gustado mucho. Nos cuenta su experiencia con uno de los mejores "trabajos" del mundo: la aventura de ser mamá.

La idea es responder 11 preguntar para que me conozcáis un poco más. Vamos a empezar. 
  1. ¿Por qué ese nombre para el blog? Cuando decidí crear mi blog aquel 22 de Julio de 2009 estaba intentando buscar algo que estuviera en un aula pero que a la vez me permitiera hablar de la educación, no sólo de un centro educativo sino también de cosas relacionadas con los padres, niños, la crianza... y todos esos temas que me encantan. El nombre se lo debo a mi padre.
  2. ¿Cuánto tiempo inviertes en el blog diariamente? Todos los días unos 15 minutos, pero cuando más tiempo le dedico es los fines de semana, que programo el resto de entradas de la semana, o al menos los títulos. También suelo programar para fechas en las que no estaré tan disponible: navidad, exámenes,...
  3. ¿Miras el blog antes de acostarte y al despertarte? Sí, antes de ir a dormir porque suelo tener el ordenador encendido y al despertarme porque desayuno leyendo las redes sociales, el periódico y también el blog.
  4. ¿Qué opinas de las redes sociales? Me gustan, soy usuaria de varias de ellas. Considero que se pueden conseguir muchas cosas a través de ellas y conocer a mucha gente.
  5. Si pudieras tomarte un café con la persona que eligieras ¿Quien sería? Supongo que con algunas de las personas que me siguen día a día en mi blog: Mon, Marina,... gente que conozco sólo a través de la pantalla.
  6. ¿Qué opinas sobre que los bebes se críen con mascotas? Creo que puede ser muy positivo para los niños, aprendiendo valores como el respeto o la responsabilidad de cuidar...
  7. Un deseo… que las personas que me importan consigan lo que quieran.
  8. Si tuvieras el poder de cambiar lo que quisieras ¿Qué cambiarías?Ahora mismo el sistema educativo español, con la tan polémica ley LOMCE.
  9. ¿Qué esperas de tu blog? Que la gente lo lea, disfruta, comparta sus opiniones... Hacer de este rincón el espacio de mucha gente... A la vez que paso un rato agradable escribiendo.
  10. El momento de tu vida… Buff no sabría con cuál quedarme: día que supe que era Maestra, el día del nacimiento de mi hermano, el día que todo comenzó a volver a funcionar,..
  11. Nunca mas... me preocuparé por la gente interesada, que no vale la pena y por la gente que copia ideas del blog, he de aceptarlo.
Finalmente debo nominar a 11 blogs que me hayan gustado... que deberán seguir los mismos pasos que he seguido yo. Aunque ha sido difícil ahí van mis 11 blogs que propongo a los Premios Liebster Awards 
  1. Intimidades de la post-adopción Me encanta el tema de la adopción, siempre me ha interesado y su autora cuelga muchísima información de interés sobre el tema. Os lo recomiendo si tenéis curiosidad por el tema, se aprenden muchas cosas.
  2. La mamá de dos brujas Como bien dice el título La mamá de dos brujas nos cuenta su vida con sus pequeñas: lo que hacen, cosas que les gustan... Muy entretenido.
  3. Lluvia de ideas Maite tiene un blog muy completo con un montón de materiales y propuestas para trabajar con los niños. Me gusta mucho visitar su blog.
  4. KOSUKASDEKO Es un blog que nada tiene que ver con la educación, nos habla de las cosas que hace a mano, mercadillos que visita,... Me encanta ver lo que va haciendo.
  5. Educando a cuatro Madre de cuatro niños nos cuenta un poco de su vida diaria, proponiendo materiales, o actividades que hacer con ellos, tiene muy buenas ideas.
  6. Entre mimos y juguetes El blog de Mon, una de las personas que he conocido a través de esta pequeña pantalla y a la que he cogido mucho cariño. Nos cuenta muchas cosas interesantes para niños, también tiene hasta entrevistas. Sin duda, uno de mis blogs favoritos. 
  7. Mi mundo sabe a Naranja Es el título del blog de Vanesa, una chica que conocí por estos mundos. Es maestra de Infantil y comparte materiales que pueden resultad de interés para los niños o profesionales: juegos, guías,.... Me encanta su blog.
  8. Kuki Make up Otro blog que no es de educación pero que siguió desde el inicio por conocer personalmente a su autora. Nos cuenta sus compras, su maquillaje favorito... Acaba de empezar así que desde aquí le animo a seguir.
  9. Las cosillas de Silvilla Otra paisana que tiene un canal de Youtube sobre maquillaje, compras,... Me encanta pasarme por él porque puedo ver lo que se vende en mi ciudad sin salir de casa.
  10. El puzzle de Eva Es el blog propio de Eva, una de las autoras de este blog. Nos presenta su vida, sus reflexiones y todo aquello que le pasa en su vida.
  11. Educando con amor. Desde la mirada del niño Es un blog que comparte todo tipo de información relacionada con la educación: proyectos, noticias....
Desde aquí vuelvo a darle las gracias a La Guinda de Limón, por haberse acordado de mi blog para este premio, ha sido toda una sorpresa. Espero que mis recomendaciones de estos 11 blogs os hagan descubrir nuevos rincones. 

¡Pasad un buen miércoles!

7 comentarios:

Mon dijo...

Menuda sorpresa de Año Nuevo que me das.

Leí ayer tu entrada y ¡madre mía!!! qué sorpresón.

Yo también me tomaría un café encantada contigo y quien sabe quizás lo consigamos, tampoco estamos tan lejos la una de la otra.

Un millón de gracias, recojo el premio encantada.

Unknown dijo...

Hola Henar! Me encanta tu rinconcito para cambiar el mundo!
Gracias a ti por proponer cosas tan interesantes!
Me pasaré por cada recomendación, seguro que son geniales.
Un abrazo!

Esther dijo...

gracias mil preciosa!!! empiezo el año genial!

Educando con amor dijo...

Muchísimas gracias por el premio. Saludos

preparandoOPE dijo...

Muchísimas gracias guapa por acordarte de mí!!

No te prometo que contestaré a las preguntas porque siempre ando con el agua al cuello pero te agradezco que hayas puesto esos otros diez blogs maravillosos que he descubierto gracias a este premio.

Un besazo!

Maite dijo...

¡¡¡Muchas gracias!!! A mi también me encanta pasarme por vuestro blog y encontrar maravillosas ideas y recursos. He tardado un poquito en responder porque he tenido un buen problema con el ordenador, pero ya estoy de vuelta por aquí ;). Muy pronto pongo la entrada del premio, pero aún tengo que ponerme al día con el trabajo pendiente. De nuevo, muchas gracias guapísimas. ¡Un abrazo!

Henar Maroñas dijo...

Os merecéis ese premio muchísimo por esos pedazo de blogs!!!!

Mon me alegro de que vuelvas a escribir en el blog.

La guinda del limón, mil gracias de nuevo!

Esther de nada ;)

Educando con amor.... de nada! ;)

Lamamadeunabruja, me alegro de que te gustaran.

Maite, todas estamos un poco agobiadas, tú tranquila, sin prisa!

Un besazo a todas

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com