Feliz Año Nuevo....Chino - actividades para niños

Feliz Año del Caballo!!!

Sí, sí, nuestros compañeros de viaje en este mundo en China celebran hoy su entrada en un año nuevo, esta vez el del Caballo y las casas se llenan de flores y mandarinas o naranjas (cuya dulzura se relaciona con la dulzura de empezar una época nueva); a los miembros solteros y a los niños de las familias se les regalan sobres rojos con algo de dinero - simbolizando prosperidad y riqueza  - y se viste de rojo y dorado (colores de la suerte).
Se cuelgan linternas y hay una explosión de luz y ruido con los fuegos artificiales para ahuyentar malos espíritus y se cocinan buñuelos de arroz, tallarines chinos y pescado entre otras cosas (un concepto equivocado en Occidente de la comida china es que se fríe mucho, y no es así, en realidad es hervida o al vapor, tiene muchas verduras y después se rehoga en un wok - que apenas necesita aceite - con gengibre, ajo y otras especias)

Aquí en Aberdeen hay una gran comunidad oriental y los nenes en los colegios aprenden estas tradiciones, y elaboran lámparas, carteles, hacen dragones... y en nuestra familia en particular, como buenos nómadas que somos y que no sabemos donde iremos a vivir de aquí a un año, vamos a celebrarlo también - creo que es una buena manera de que los peques conozcan otros modos de ser y hacer y vivir.

Empezaremos haciendo sobres  en los que pondremos 50p o una moneda de chocolate 


Hablaremos del calendario Chino y de sus signos y buscaremos cuáles somos (en casa hay dos conejos, un buey y un cerdo- qué mal suena esto último!!! )


Practicaremos caligrafía china con pintura dorada en fondo rojo para desear un feliz año



Y haremos las lámparas 




 Y prepararemos un menú chino para cenar, bastante tradicional, con tallarines chinos, y unos bollos dulces, los wonton, rellenos de pasta de alubias rojas (riquísimos! pero estos los compraremos en el supermercado oriental de Aberdeen, que ya no me da la vida para hacerlos yo)




Así pues, Feliz Año Nuevo!!! Xin Nian Kuai Le!!




0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com