Tradiciones navideñas por el mundo

Aprovecho estas fiestas para enseñaros algunas tradiciones navideñas de otras zonas del planeta. Son sencillas y podéis comentarlas con la familia y los más pequeños de la casa, hay alguna muy originales.

Boxing Day o Día de las Cajas
Conocido como Boxing Day o Día de las cajas, es una costumbre celebrada en las Islas Británicas y aquellos territorios que pertenecieron a este imperio. Se celebra el 26 de diciembre, fiesta nacional en el país y lo que se promueve es hacer regalos y donaciones a aquellas personas que más lo necesitan.


Japón 
En Japón existen varias costumbres navideñas muy curiosas, una de ellas es el Kentucky Fried Chicken. El pollo frito se ha convertido en la cena especial con la que los japoneses conmemoran este tiempo navideño. En los establecimiento donde se vende se pueden observar grandes colas para adquirirlo, incluso llegan reservarlo para esa festividad. Además los japoneses consideran de muy mal gusto recibir tarjetas navideñas de color rojo, ya que éste es el color que ellos utilizan en las notas fúnebres.



Las escobas en Noruega
Esta tradición cuenta que en vísperas de Navidad todo tipo de seres diabólicos acompañados de brujas vendrán otro año. Por este motivo, todas las familias noruegas esconden todas las escobas de la casa para impedir que nunca bruja se acerque a ellos. Los hombres de la familia en el exterior disparan al aire para ahuyentar a los espíritus.


Suecia y el Pato Donald
Es una de las tradiciones más curiosas del país sueco. Todos los 24 de diciembre, a las 15.00 se emite en la televisión, desde hace más de 40 años el mismo capítulo del Pato Donald. Es tradición que todas las familias se reúnan delante de la pantalla para disfrutar juntos de la emisión, muchos se saben incluso los diálogos de memoria. En muchas casas, después de ver el capítulo muchas familias abren los regalos.

La befana en Italia
Es una figura típica de Italia que suele ser descrita como una anciana, bruja, que vuela sobre una escoba. La tradición cuenta que la Befana visita a los noches el día antes de Reyes y durante la noche del 5 de enero rellena los calcetines que los niños han colgado. Si ese año han sido buenos les dejará caramelos y en caso contrario carbón.
Jólasveinar de Islandia
 Los islandeses celebran 13 días de Navidad que van desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero. Cada uno de estos días llega un Jólasveinar hasta completar los 13. Los Jólasveinar son una serie de feos y malolientes troles que suelen asustar a los niños y viven en la montaña.


Krampus en Austria y Hungría
Krampus es una criatura folclórica que se celebra en países como Austria y Hungría. Según cuenta la leyenda, esta criatura castiga durante la Navidad a los niños que se han portado mal durante todo el año, los coge con su saco y se los lleva con él. Por el contrario San Nicolás premia a los niños buenos.

Colombia enciende velas en Navidad
El día de las velitas es una de las tradiciones que se celebra en Colombia en la noche del 7 de diciembre hasta la madrugada del día 8. Se encienden velas, faroles,... que adornan e iluminan todas las calles. Así dan comienzo las festividades de Navidad. 

 Australia

Coincidiendo con el Boxing Day, otra de las tradiciones es la de hacer algún tipo de deporte. Algunos de estos deportes, como las maratones o carreras han alcanzado gran popularidad.

Visita al pueblo de Papa Noel en Finlandia
Uno de los viajes más populares en Finlandia es la de visitar casa de Papa Noel para ayudarle con todos los regalos que debe repartir. 

¿Cuál es tu tradición en navidad? ¿Alguna que quieras añadir a éstas?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com