Plantar semillas y ver cómo crecen

Otra actividad que me encantaba realizar casi todos los años en clase. A los niños y niñas suele encantarles porque, depende de lo que se plante, suelen crecer muy rápido.

Si vuestros peques ya lo han hecho con legumbres, que suele ser lo típico, os recomiendo los semilleros que suelen vender en la tienda Lidl por 1,49 euros. Normalmente suelen ser plantas aromáticas (albahaca, perejil,..) pero también hay flores e incluso pimientos, tomates..... Son una caja con la tierra, semillas y la tapa para que haga el efecto invernadero.

Son estos

Os recomiendo que antes de comprarlos consultéis en Internet cuánto tiempo tardan en crecer. Por ejemplo yo compré Perejil y aunque ponía que tardaba en crecer casi un mes, en una semana ya había empezado a salir.

Esta vez he decidido enseñaros la actividad tradicional de plantar legumbres. Escogí dos garbanzos y los puse en algodón y un tarro de cristal.


Cuando empezaron a echar raíces pensé en la idea de trasplantarlos de forma barata, así que recorté la parte final de una botella. Han crecido muy rápido, la última fotografía es de cuando tenían 10 días.



Os animo a realizarlo con vuestros peques y que me contéis qué les ha parecido y si les ha gustado.



Además con la botella como tiesto podemos ver las raíces.

¡Buen fin de semana!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com