Mi experiencia en el Curso de Inmersión Lingüística de la UIMP

Este verano, como muchos sabréis, tuve la suerte de poder disfrutar de la beca de Inmersión Lingüística de la UIMP.

La pedí junto a mi amiga y compañera de Magisterio Lidia. Lo primero que hay que hacer nada más solicitarla, es realizar un test de nivel de gramática online. Una vez que lo terminas te dicen cuál es tu nivel de inglés según el Marco de Referencia de las Lenguas Europeas (A1, A2, B1, B2, C1).

El siguiente paso es seleccionar la sede en la que quieres disfrutarla y la semana del calendario que quieras.

Lidia y yo decidimos escoger las sedes de la UIMP de ciudades que no conociéramos, siempre buscando el sol y el calor. El orden de preferencia fue: Sevilla, Valencia, Barcelona, Tenerife y Cuenca. Otro de los motivos fue que el transporte fuera barato (el transporte corre a cargo del alumno). A ambas nos concedieron Sevilla.

La llegada a la sede fue el domingo, para la cena. Nosotras llevábamos desde por la mañana en la ciudad conociéndola gracias a dos amigas mías que nos hicieron de turistas. Muchísimas gracias a las dos, por conoceros en persona por fin, por enseñarnos la ciudad y por hacernos pasar un rato agradable.

El curso comenzó el lunes. Éramos 14 personas (12 chicas y 2 chicos), nos presentamos y realizamos un test de gramática y una entrevista, según los resultados te situaban en tu nivel. Había 3 clases de 5 personas.

El horario era de 9 a 14 y de 15.30 a 18.00, luego excursiones hasta las 20.30. Durante el desayuno, comida y cena, los profesores o una auxiliar de conversación nos acompañaaban para seguir practicando inglés.

Durante las clases, que principalmente son habladas, hicimos actividades: representar un anuncio, simular una aeropuerto, simular una entrevista de trabajo....

En mi caso las clases fueron muy muy divertidas, mis compañeras (Lola, Cristina, Lidia y Rosa) hicieron que nos lo pasáramos genial durante toda la semana. Las excursiones son variadas, en Sevilla dos días era conocer la ciudad, otro bailar sevillanas y la cuarta no la recuerdo. Tan sólo son obligatorias dos. Finalmente al final de la semana se hace un examen de gramática similar y recibes el diploma.

Sin duda, os recomiendo el curso, la experiencia me ha encantado. Al final de la semana se nota que llevas durante 4 días hablando principalmente Inglés y parece que te es más cómodo pensar en Inglés que en Castellano.


¡Espero veros pronto compañeros, se os echa un montón de menos!

Cualquier duda, dejadme un comentario.

101 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabéis si el diploma del curso de inmersión de inglés de la UIMP que acredita nivel B1 sirve como certificado oficial?

Henar Maroñas dijo...

Hola! El diploma que se acredita no es oficial... aunque conozco gente que ha hecho el curso y después se ha presentado al oficial.

Gracias por tu comentario!

Anónimo dijo...

Al ir con una amiga ¿se puede solicitar compartir la habitación con ella o te lo asignan ellos?

Henar Maroñas dijo...

Yo cuando supe el destino escribí a la persona encargada de mi sede y pedí que nos pusieran juntas, no hubo problema. Para ello es mejor que avises antes de ir.

Unknown dijo...

¿Tú recibes el dinero de la beca? Lo que quiero saber es si los 100€ que abonas al principio, después te los devuelven con la cantidad que te den de la beca o "los pierdes"?

Henar Maroñas dijo...

No, tu no recibes ningún dinero, te pagan la beca ellos. Los 100 euros es como reserva y no se devuelven.... Digamos que una vez que los pagas, la plaza ya es tuya, sólo tienes que pagar el desplazamiento a la sede.

Anónimo dijo...

¿los gastos en las excursiones son cubiertos por el curso o lo debe pagar el alumno ?

Tony dijo...

Hola, gracias por contarnos tu experiencia. ¿Me puedes hablar del alojamiento? ¿Tipo, distancia a la sede...etc? Muchas gracias!

Henar Maroñas dijo...

Buenas!!!
Las excursiones son por la ciudad, por lo que no lleva ningún gasto ni para el alumno ni para la UIMP. Dos fueron conocer Sevilla a pie (las cosas más importantes) y la de bailar sevillanas fue en la sede de la UIMP donde dábamos clases.


El alojamiento en mi caso fue una residencia, una habitación doble con baño. No era una pasada pero tampoco estaba mal, arriba de la residencia hay una azotea a modo de terraza donde pasábamos las noches hablando y riendo todos los compañeros. Distancia a la sede unos 10 min a pie que hacíamos todo el grupo juntos y distancia a la estación de tren no había mucho, al aeropuerto no lo sé porque fui en avión y volver cogí tren y avión desde otra ciudad. Para ir a la estación, el señor de la residencia que trabaja allí nos llevó por muy poco dinero.

Cualquier cosa que necesites no dudes en escribirme. ¿Vas a Sevilla?

Anónimo dijo...

Hola!
He realizado la prueba y me han asignado un nivel B1. Iré a Sevilla (o eso espero, ya que la he puesto en primer lugar), por lo que me ha servido de gran ayuda tu experiencia.
En cuanto a la prueba oral inicial, me da bastante miedo por si no tengo el nivel suficiente y tengo que dejar de formar parte del curso.
Iré la primera semana de Julio, eso sí, sin conocer a nadie.
Saludos y espero respuesta ��

Henar Maroñas dijo...

Hola! Ni te preocupes, te quedas seguro en el curso, nadie se vuelve a casa. Una de las chicas que estaba en mi clase (a mi me colocaron en A2) tenía menos nivel y se quedó. En la entrevista te preguntan de dónde eres, cuando has nacido.. algunas cosas muy básicas para ver como te desenvuelves. Por eso estate tranquil@.

El curso es genial, la ciudad preciosa, te va a encantar segurísimo. Disfruta mucho, es una gran oportunidad para mejorar fluidez de idioma. Yo tras este curso me apunté a una academia y me saqué el b1 y el b2. Recuerdo que al acabar la semana me era más fácil pensar en inglés que en castellano de la cantidad de horas que estuvimos pero vine encantadísima. Un saludo!

Tony dijo...

Gracias por tu respuesta. ¿Recuerdas el nombre de la residencia? Yo hice la beca como estudiante en Santander y me encantó. Ahora me han dado la de profesor, y en los meses de verano sólo se oferta Valencia y Sevilla, así que sí, voy a solicitar Sevilla puesto que Valencia la tengo muy vista ;) Gracias de nuevo por contarnos tu experiencia.

Henar Maroñas dijo...

Hola! Me alojé en la Residencia Santa Ana, en la calle Almirante Ulloa. Yo vivo en Santander, no sé si te alojaste en el Palacio o en la Residencia pero si fue en el Palacio menuda suerte :) Supongo que como profesor igual te alojan en otro sitio porque en esta Residencia sólo había estudiantes, aunque es cierto que yo fui en septiembre.

Adrià Gómez dijo...

Hola buenas! Yo iré a Valencia del 27 de junio al 1 de julio, hay alguna manera de que pueda encontrar en internet a gente con la que coincida? Hay un blog pero és del 2015... Gracias de antemano:)

Henar Maroñas dijo...

Hola! Sí, mira entra aquí http://www.forobecasmec.info/viewforum.php?f=18

Yo así encontré a gente que iba...Pero creo recordar que en la propia página de la UIMP había foros así...

Disfruta mucho de la experiencia!

Iria dijo...

Hola, gracias por contar tu experiencia! Yo este verano también voy a Sevilla, en Junio.
Para quienes preguntan cómo conocer gente hay un grupo en Facebook que se llama: Curso de inmersión lingüística UIMP 2016.
Por otro lado, el año pasado la residencia fue en el CEAR y este año está pendiente de confirmación, veremos qué tal.
¿Con cuánto tiempo sacaste los billetes de avión, tren..? Es que me preocupa que no se llegue al numero de 9 alumnos como mínimo para que se imparta el curso, aunque hay gente que dice que no hay de que preocuparse.
Un saludo!!

Henar Maroñas dijo...

Hola Iria!Yo los saqué nada más tener la confirmación de la UIMP de que el grupo salía adelante. Estuve meses mirando los vuelos para coger buen precio. ¿Vas desde muy lejos? Si tienes posibilidad de combinación estate tranquila. Sino llama a la UIMP para que te digan qué día te confirmarán el grupo, cuando yo lo pedí estaba tan solicitada la beca que se llenó en nada. Cualquier cosa me dices y disfruta de la experiencia!Un saludo!

Iria dijo...

Hola de nuevo! Hace unos días ya se confirmó que había suficiente gente para la fecha en la que voy :)
Voy desde Madrid y seguramente vaya en tren, así que en cuanto pongan los billetes a la venta ya lo compro.
Muchas gracias!

Henar Maroñas dijo...

Hola! Genial! siendo de tren ya los podrás comprar pero busca ofertas para que te salgan un poco mejor de precio.

¡Disfruta mucho!

Anónimo dijo...

Hola, me puedes contar como son los examenes que te hacer al llegar para conocer tu nivel? Me dan miedo!!!gracias

Anónimo dijo...

Como son los examenes a la llegada?:)

lineth dijo...

Hola :)

Yo tambien he solicitado la beca y me la han concedido provisionalmente, supongo que el test lo hare en breve no?
Es la 1ª vez que la solicito.
Por lo que he leido esos 100€ no son como fianza... más el dinero del transporte y estancia alli algo tienes q llevar...se va mucha pasta o que?
Me gustaria ir a Santander, Galicia o Granada. Alguien más le han concedido la beca?? un saludo

Henar Maroñas dijo...

Los exámenes es un test escrito y algo de oral, pero todo sencillo.

Yo el test creo que lo hice antes de que me dieran la plaza.... Los 100 euros es como que aceptas la plaza.

La estancia allí en la ciudad está cubierta y la comida tb, si quieres no es necesario gastar nada más que el transporte.

Unknown dijo...

Hola buenas, yo ire a finales de año a Sevilla y me gustaria que nos contases más sobre la prueba oral, que más te preguntaron a parte de donde naciste, etc.
Tengo cieto miedo a llegar alli tras gastarme dinero en trasporte y que el nivel de inglés sea elevado y, o bien que me digan de volver a casa, o bien quedar en ridiculo en cada clase a la que asista. Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola! Estaba leyendo el post y casualmente yo también voy esa semana a valencia :) que casualidad jajaja

Anónimo dijo...

Hola buenas! Me ha encantado el post! Yo también realizo el curso en Sevilla la próxima semana. Te importaría explicarme un poco más sobre las pruebas oral y de gramática que te hacen al llegar a la ciudad para adjudicarte en un grupo? Cómo son? Son muy difíciles? Crees que debería prepararme de alguna forma? Gracias!

Henar Maroñas dijo...

No os preocupeis porque nadie se vuelve a casa, todo el mundo se queda. Me preguntaron eso que como había ido porque había elegido Sevilla.... Las de gramática es un test a elegir, que se hace en una sala con el resto de los compañeros. Nada difícil, no os preocupéis. Disfrutad mucho de la experiencia!

Martaa dijo...

Holaa! Yo voy a sevilla del 21 al 25 de noviembre, por si hay alguien mas que va.
Si hay alguien que haya ido a la residencia de deportistas en sevilla podría decir como es y todo eso?
Un saludoo!

Unknown dijo...

Hola
A mi me gustaría saber si son tan estrictos como parecen. Segun dicen tienes que dormir en la residencia y cenar a las 20:30. Sabéis si habría algún problema por dormir alguna noche en otro sitio y no cenar allí?
Y si no vas algún día a clase psaría algo?

Henar Maroñas dijo...

Hola,

donde yo estuve sí que eran estrictos. Cenábamos todos juntos (alumnos y profesores). En la noche nadie vigilaba pero tampoco hubo nadie que se fuera a dormir por ahí. A clase no se puede falta ninguna hora. De hecho pasaban lista y sabían que no faltaba nadie.

Raquel dijo...

Hola! He dado con este blog buscando info sobre el examen oral del primer día, es lo que más me preocupa... Yo voy a Santander del 3 al 7 de octubre, ya está ahí!! Alguien más que coincida?
Una duda a ver si alguien me ayuda, he cogido hotel porque iré un par de días antes, sabéis si puedo hacer el registro en la residencia y dormir en mi hotel el domingo, o ya tendré que quedarme? Gracias!

Henar Maroñas dijo...

Hola Raquel! Ni te preocupes por el examen oral de verdad, estate muy tranquila que luego verás que no es para tanto. Deberás quedarte ya en la residencia la noche del domingo, porque en el desayuno del lunes ya tendrás a la persona responsable desayunando con vosotros y os llevará a la clase... Trae paraguas y ropa de abrigo que por Santander ya hace frío... Disfruta mucho de la experiencia, el campus de Santander está en una de las zonas más bonitas de la ciudad.

Raquel dijo...

muchas gracias!! (Añadiendo jerseys a la maleta ;) )

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría saber si realmente tiene un buen nivel avanzado. Soy estudiante de filologia inglesa 3 y no me gustaría perder clases, para sólo una experiencia.
Gracias

Henar Maroñas dijo...

Desconozco el nivel de filología pero te diría que no tiene nivelazo el curso de la UIMP.

Anónimo dijo...

Hola!! Me gustaría saber cuál es la edad a la que normalmente se va por que yo tengo 18 y me da miedo llegar allí y que todos sean mucho mayores que yo. También me pregunto cuál es la mejor fecha para ir: cuando hay más gente, actividades más dinámicas, gente más joven...
Muchas gracias.

Unknown dijo...

hola, estaba pensado en inscribirme para solicitar la beca, pero la verdad es que me da bastante miedo y vergüenza, por mi nivel de ingles que es nefasto.
me gustaría aprovechar para mejorarlo pero no estoy muy segura. Ya que has ido, me podrías dar algún consejo.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría que me pudieras aconsejar me estaba planteando realizar la inscripción, pero la verdad es que me da vergüenza por que mi nivel de ingles es muy bajo. Me gustaría saber si es recomendable para alguien como yo, para poder intentar mejorarlo.

Henar Maroñas dijo...

Hola! Bueno yo fui con 23 pero había gente más o menos desde los 18 hasta los 26. La verdad es que no se notó la diferencia en ningún momento. Yo con 18 te animaría a que fueras, por la edad de la beca no te vas a encontrar mucha diferencia de edad.

La mejor fecha depende de tu situación. La mía era verano porque trabajaba y estudiaba pero como elegí Sevilla no quería que hiciera mucho calor.

Depende de la situación y la ciudad elegida.Ahí no puedo ayudarte mucho jeje

Anímate y ya me contarás qué tal. Yo tengo muy buen recuerdo!

Henar Maroñas dijo...

En cuanto al nivel de inglés para mí,aunque sea bajo, es muy bueno ir. Estás todo el día escuchando inglés, quizá te sirve para luego apuntarte a una academia (como fue mi caso) o para animarte a leer libros/ver series en inglés. Yo me di cuenta de que pasando tanto tiempo con nativos mejoré bastante. Aunque quizá el primer día te resulte un poco duro, los profesores te ayudan bastante y no deja de ser una experiencia más.

Te animo de verdad a que lo intentes.

Sarar dijo...

Hola! Yo tb la he solicitado y tengo 18 años tb por lo que tengo el mismo miedo que tú...no se que va a pasar😂. Me llamo Sara.

Sarar dijo...

Hola!yo tb la he solicitado y tengo el mismo miedo que tu... ya que tengo tb 18! Tengo panico de que todos sean mayores

Anónimo dijo...

Hola!! A mi me la han concedido provisionalmente. Tengo que hacer el test y salir APTA. ¿Es difícil el test?
Me gustaría ir a Santander, ¿se puede elegir la residencia?

Maria dijo...

Hola! Me han concedido la beca para la inmersión de este verano y tengo que hacer el test para confirmar el nivel.
¿Qué suelen preguntar? ¿Es muy difícil?
Muchas gracias.

JUAN MENDEZ dijo...

Hola burnas yo la solicite y me la concedieron estoy pendiente para hacer el test virtual para q me lo confirmen 100% tenia pensado elegir madrid barcelona o sevilla. Soy de las palmas de gc si conocen algun foro para ir conociendo gente q va agradezo q me lo respondan muchas gracias

Estefanía dijo...

Hola, a mi me han aceptado y tengo que elegir plaza, soy de Cádiz y me tira la playa jajaja, así que creo que elegiré Tenerife, o cuál es mejor?
Muchas gracias

Unknown dijo...

¡Hola!
Ya he hecho el test y lo he aprobado, y una amiga y yo queremos ir a Sevilla la primera semana de junio. Te queríamos preguntar un par de cosillas: en el tema de residencia y demás, ¿tienes tiempo libre? Es decir, me gustaría hacer turismo por mi cuenta y poder quedar con amigos que viven ahí... La hora me imagino que no te acordarás (hora límite para llegar a la residencia, I mean).
Para ponernos juntas mi amiga y yo, que he visto que tú estabas también con una, ¿sabes a dónde tengo que llamar? Para ir avisando y que no haya problemas, que vamos las dos un poquito cagadas, hahaha.
Muchas gracias por contar tu experiencia, nos ha servido de mucho! Un besote :)

Silvia F. dijo...

Hola! Muchas gracias por contar tu experiencia. Hoy he hecho el test y me han asignado Intermedio 2. He elegido ir a Barcelona y ya compré los billetes de avión, pero tengo miedo de que cancelen el curso en mi semana o algo. He leído en los comentarios y que te confirman cuando sepan si hay suficiente gente en esa semana. Sabes algo del tema?Suelen cancelar muchas semanas?

Henar Maroñas dijo...

Hola! respondo por aquí a todas las dudas:

- el test no es difícil son cosas bastante básicas, no tengáis miedo y en cuanto a elegir la residencia no se puede, es una por sede. Si vienes a Santander está en un lugar privilegiado.

- Como ya he dicho es bastante sencillo, son cosas de gramática básicas. No le tengáis miedo.

- Naomi. Hace años había un foro de la UIMP por semanas y destinos donde podías conocer gente, también hay grupos de Facebook de la UIMP Santander, UIMP sevilla...

- Estefanía, no hay ninguno mejor, yo elegí en función de los vuelos de Ryanair para que me saliera barato jejeje elige como mejor puedas ir y más barato te sea porque eso no está incluido.

- Noelia. Enhorabuena! Teníamos poco tiempo libre, pero después de las 8 es cena y ya. Lo único es que de las 4 "excursiones" o actividades obligatorias, obligatorias como tal sólo son dos, así que los otros dos días y el viernes los tendréis libre. No recuerdo la hora de la residencia, pero es la misma que para estudiantes que no están por la UIMP así que dependerá un poco de la residencia. Yo recuerdo que llamé directamente a la UIMP y tuve que escribir un mail a la chica de Sevilla que lo llevaba. Llama mejor pero vamos sino siempre puedes intercambiar la compañera con alguien, aunque yo iba más tranquila sabiendo que estaría con mi amiga. Disfrutad mucho de la experiencia, ya me contaréis. Me alegro de que os haya servido la mía :)

- No creo que lo cancelen, es una beca muy muy solicitada y más en las grandes ciudades como Barcelona. No creo que tengas ningún problema. Seguro que el curso sale.

Pasadlo muy bien todos y disfrutad, yo ahora me planteo hacer la beca de inmersión pero de profesora!

Unknown dijo...

Hola, gracias por escribir este post, ha sido de mucha ayuda a la hora de decidirme a hacer el curso de inmersión ya que tenía miedo a que fuese muy complicado o no llegase al nivel. Me gustaría preguntarse si cuando acaban las clases por la tarde y no tienes excusión te dejan hacer turismo por la ciudad y visitarla, ya sea antes de la cena o después y si tienes toque de queda a la hora de irte a la cama. Yo voy a A Coruña del 10 al 14 de julio espero que no se cancele por pocas solicitudes.
¡Gracias!

Henar Maroñas dijo...

Hola Almudena!

En mi caso, los dos días que no tuve excursión hice con los compañeros turismo por Sevilla, de todos modos yo me apunté a las dos excursiones que eran conocer Sevilla con la profesora que aunque lo contaba en Inglés, uno de los alumnos iba traduciendo para que todos nos enterásemos de las curiosidades. Después de la cena tienes tiempo libre, nadie controla cuando vas a dormir porque los profes a las 8 acaban. De hecho mi grupo, la última noche salimos de cena y a tomar algo hasta la madrugada, en la residencia había alguien siempre vigilando por la noche. Disfrutalo mucho aunque siendo el norte espero que no te llueva jejeje

Tamara dijo...

Hola, leí más arriba que tu eres de Santander, estoy pensando en hacer ahí el curso este verano, me lo recomendarías?
Muchas gracias también por contar tu experiencia y resolver mis dudas con tus comentarios.
Un saludo.

Henar Maroñas dijo...

Hola! Te lo recomendaría si no buscas sol y playa porque el verano no es muy de altas temperaturas.

La residencia está en una de las mejores zonas de la ciudad. Si necesitas ayuda sobre la ciudad escríbeme.¿En qué fechas pensabas hacerlo?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Almudena, yo también voy a A Coruña del 10 al 14 de julio! Que alegría encontrar a alguien que va en las mismas fechas que yo!:)

Anny dijo...

Hola!
Yo voy a A coruña del 7 al 11 de agosto y voy sola aunque me da un poco de cosa😅

Luciam25 dijo...

Buenas tardes! He sido aceptada en la beca de inglés, solo quedan plazas libres este verano para Cartagena, A Coruña y Valencia, ¿qué me recomendáis?

Un saludo

Anónimo dijo...

Lucía vente a A Coruña que somos poquitas jajaja Yo voy del 10 al 14 de Julio :)

Anónimo dijo...

Hola, yo voy a Valencia si alguien ha ido que me cuente que tal le fue.Yo voy la semana del 21 al 25 de Agosto

Patricia dijo...

Hola, yo voy a A Coruña del 28 de Agosto al 1 de Septiembre. Alguien más va por estas fechas 😊??

juaN dijo...

Holaaaa.
Yo voy a Granada del 21 al 15 de Agosto. Si hay alguien en este mismo caso ponte en contato conmigo va. email: juanbb15@gmail.com

Anónimo dijo...

Holaa, yo voy a Santander este domingo, hasta el sabado, me gustaria preguntarte de cuantas personas suele ser la habitacion? De dos no? Y saber mas o menos que te preguntan en la prueba oral que es lo que mas miedo me da.Que te preguntaron a ti?

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber que te preguntaron en el examen oral, yo me voy mañana , que nervios

Henar Maroñas dijo...

En mi caso las habitaciones eran de dos personas, no sé como será en el resto de residencias... En la prueba oral me preguntaron que de dónde era, cómo había llegado a la sede, si me gustaba el inglés,... cosas muy básicas!

Disfruta de Santander, hace buenísimo!

Anónimo dijo...

Holaa, voy a Línea de la Concepción el 28 de agosto, alguien mas??

Unknown dijo...

Hola, yo también me llamo Almudena y junto con una amiga nos vamos también en la misma fecha, del 10 al 14 de Julio a la Coruña, ya somos más!

Anónimo dijo...

Hola, soy Cristina y tengo 18 años. Yo voy a A Coruña del 7 al 11 de agosto. ¿Alguien va por allí en esas fechas?

Por otro lado, yo soy de Granada y puedo decir que la residencia de mi ciudad está super céntrica y es muy acogedora. Y si alguien tiene alguna duda de Granada le puedo ayudar.

Unknown dijo...

Hola, una pregunta, ¿sabéis si se puede quedar más tiempo? Tipo tres días más o así a parte, es que yo también quisiera ir a Sevilla y como tengo amigos allí pues me gustaría quedarme algunos días. Gracias

Henar Maroñas dijo...

Hola! Te puedes quedar más tiempo pero en el alojamiento no, quiero decir que una vez finalizado el curso nadie controla cuándo vuelves y demás pero tendrás que dejar la resi...

Anónimo dijo...

Hola!!Soy Cristina ,tengo 18 años, y voy a La Coruña del 17 al 21 de julio ,alguien más en esas fechas?:)

Unknown dijo...

Hola! soy Arantxa y voy a Teneride del 22 al 26 de Mayo. Si alguno váis en esa fecha mandademe un correo!! agonzalezdelatorre@gmail.com

Unknown dijo...

¡gracias por la respuesta!!!
alguien a la línea de la concepción del 12 al 16 de junio??

Andrea Martinez dijo...

Hola! Yo soy Andrea, tengo 20 años y voy del 26 al 30 a A Coruña! ¿Alguien va sobre esas fechas? :)

Anónimo dijo...

Alguien para Granada la semana del 5 de junio??

Elena Zapata dijo...

Hola. Yo soy elena y voy a Barcelona del 11 al 15 diciembre porque no habia plazas ya en verano. Alguien en esa fecha?

Lorena dijo...

Hola a todos, yo voy a Sevilla la semana del 12 de junio. ¿Alguien más va en esa fecha? :)

Lorena dijo...

¿Alguien va a Sevilla al curso del 12 al 17 de junio? :)

Anónimo dijo...

Hola!! Yo voy esa semana a Granada !!!

Lara dijo...

Hola chic@s !

En primer lugar darte las gracias por el blog la verdad me fue de gran ayuda para resolver dudas.
Yo voy a Madrid del 19 de Junio al 23 y todavía está el alojamiento pendiente de confirmar... a vosotros con cuanta antelación os lo confirmaron ??

PD: alguien más va a Madrid en esas mismas fechas ?

Lara dijo...

Hola chic@s !
En primer lugar darte las gracias por escribir este blog, me fue de gran ayuda para resolver pequeñas dudas.

Yo voy del 19 de Junio al 23 a Madrid pero todavía no me confirmaron alojamiento, es normal a estas alturas?

Por cierto! alguien más va a Madrid en esas mismas fechas?

Unknown dijo...

Alguien que vaya a Madrid el 17 de julio?

Anónimo dijo...

Hola me llamo María y voy A Coruña el del 30 de Julio al 4 de Agosto, alguien más por esas fechas?

Unknown dijo...

Santander 21 a 25 de agosto???

Unknown dijo...

Para el 21 de agosto en Santander??

Henar Maroñas dijo...

Lara, no recuerdo la confirmación pero si tienes dudas escribe o llámales, son muy amables.

PRED muy buenas fechas para Santander, está en un sitio privilegiado.

Unknown dijo...

Holaa!! Alguien va a la línea de la concepción del 8 al 14 de octubre? Un saludoo

Docente Mélodie dijo...

Buenas tardes,
Me llamo Mélodi, en primer lugar, gracias por el blog, me ha sido de gran ayuda.

Voy en la semana del 3 al 7 de julio des de Alicante a Valencia, si hay algún compañero/a que vaya desde Alicante estaría genial poder ir juntos, ya que es la primera vez que voy al curso y voy un poco perdida. Muchas gracias.

Unknown dijo...

¡Hola! Alguien va a la Linea de la Concepción del 2 al 8 de Julio? :)

Anónimo dijo...

Hola! Soy Lorena y voy a A Coruña del 23 al 28 de julio, alguien por aqui que vaya?

Anónimo dijo...

Hola! por lo que he leido parece que allí no terminas de conocer a nadie de tu edad, me ha dado la sensación de que estás una semana con unas personas que acaban siendo unos completos desconocidos y que son los profesores quienes están siempre contigo, eso es asi o me equivoco?

carla guerrero dijo...

Buenos dias! alguien que vaya este domingo a Tenerife? saludooooss

Ana dijo...

Buenas!!! Alguien que vaya del 24 al 28 de julio a Sevilla?? :)

Henar Maroñas dijo...

Los profesores no siempre están contigo son tus compañeros. La verdad es que todo el grupo nos llevamos muy bien, y disfrutamos mucho juntos. También es verdad que el objetivo principal del curso no es hacer amigos...

Mario dijo...

Muy buenas!! alguien que vaya a Granada del 4 al 8 de Diciembre? por cierto sabéis si hay que ir el mismo día que empiezas o un día antes? muchas gracias

Anónimo dijo...

Holaa, esto sigue activo???

Anónimo dijo...

Hola buenas!! Estoy un poco nerviosa porque pasé el test on-line pero copiando un poco y tengo miedo de que al llegar en la prueba me expulsen. Por otra parte, voy del 24 al 30 de junio a A Coruña, me podéis explicar que tal es esa sede? El alojamiento, profesores, comidas, como llegar, etc.. Gracias!!!!! Y si alguien más va por esas fechas para conocernos por supuesto jaja

Nathalia dijo...

Hola! Este año, yo he pedido la beca y la verdad es que me haría ilusión que me la concediesen. El test online cómo es, es nivel está bien?

Nathalia dijo...

Hola!!
Este año he pedido la beca y la verdad es que me haría ilusión que me cogiesen
El test online,como es nivel? Esta bien?

Leyre dijo...

Hola.

Yo quería saber cuál es la edad con la que suele ir la gente.
Tengo 24 años y no quiero ir y parecer la madre de todos. :)

Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,iré a Sevilla del 28 al 1 de octubre. ¿Alguien que vaya también en esas fechas? Un saludo

Isabel dijo...

Hola! Estoy pensando en ir este agosto a Sevilla o a Valencia a hacer el curso, ¿sigue activa esta página para contactar con gente que quiera hacer lo mismo?

Yassin dijo...

Muy buenas gente.
He visto que comentáis vuestra experiencia en el curso y me ha sido de grandísima ayuda.
Me acaban de conceder la beca por primera vez (provisionalmente o a falta de hacer el test) y no se que sede escoger. Por qué criterios elegisteis vosotros? Estoy pensando en Sevilla, Barcelona o en la Línea de la Concepción, pero no se donde elegir.
Yo soy de Madrid.
Supongo que en todos los sitios será parecido, pero me gustaría elegir bien para que la experiencia sea aún mejor.
Alguna persona en mi situación para 2022?
Gracias por leerme!

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com