¿Estamos los docentes en contra de las academias o las clases particulares?

El otro día me preguntaba una conocida que por qué los profesores parecía que estábamos en contra de las academias o los profesores particulares. ¿Esto es verdad?

No creo que los profesores, o al menos todos, estemos en contra de las academias y los profesores particulares. Con todas las personas que he hablado sobre el tema coincido en una cosa: no es lo mismo que te enseñen para aprobar que para aprender.

Es cierto que un profesor particular te puede enseñar también trucos para aprobar pero por mi experiencia sé que no suele ser lo habitual sino que es más común en las academias.

Cuando hice las prácticas había mucha diferencia entre los alumnos que acudían a una academia y los que tenían a una persona para ellos solos, el aprendizaje es mucho mejor en el segundo caso. Como muchos sabéis soy profesora particular, este año además de 7 alumnos, y 4 de ellos han pasado por academias.

Sus padres coinciden en que una enseñanza individual por el mismo precio es mejor para una en grupo, donde la atención a los alumnos es menor y la distracción mayor.

No entiendo a aquellos docentes que pueden estar en contra de que sus alumnos reciban una ayuda extra, al contrario, eso hará que el alumno mejore en todos los aspectos.


¿Qué elegirías? ¿Profesor particular o academia? 
¿Crees que los docentes estamos en contra de ambas cosas?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com