¿Color carne en pinturas?

Todos de pequeños hemos utilizado esta pintura:


¿Cómo la he buscado? Poniendo pintura color carne en el buscador. ¿Por qué? Porque yo toda mi vida he llamado a esta pintura la pintura de color carne.

Entiendo que esta pintura representa el color de mi carne pero no el color de todas las personas.

Desde hace un tiempo he leído en foros, redes sociales,... la polémica que se sitúa en torno al color de esta pintura. Tengo que decir que entiendo que las personas de color no pueden sentir su color de piel identificado con este color. Esta claro que la sociedad en la que vivimos ha hecho que podamos encontrar personas de color y otras personas de cualquier parte del mundo. Me atrevería a decir que mayoritariamente somos de color clara de piel pero en todos los centros educativos de España hay alguna personas extranjera, de color,... ¿Cómo llamar entonces a esta pintura? Hace unos días leía en un foro a una persona que relataba como su hijo describía el color como "la pintura del color de mi piel". Me parece acertado porque no generaliza.

Un buen remedio para este problema han sido las pinturas Multicultural, que contienen todas las pinturas "color carne".


¿Qué os parece? ¿Cómo lo llaman vuestros peques? ¿Te parece que deberíamos cambiar el lenguaje?

1 comentarios:

Mon dijo...

Yo le llamaba color salmón.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com