Pintando con ceras: dibujo sorpresa

Esta es una de las actividades que más me gustaba hacer en el colegio y con una de las que más disfrutaba. Por este motivo quiero compartirla con vosotros aunque seguramente todos la conozcáis.

Tan sólo necesitamos:

- Una cartulina o folio del tamaño que queramos.
- Ceras de colores.
- Cera negra.
- Un palillo, lápiz, punzón.....
- Papel de periódico o una superficie que se pueda manchar.

Es una actividad que a los niños les encanta, pero os recomiendo que no les digáis cómo va a quedar finalmente el dibujo, porque les sorprende mucho cuando van saliendo los colores.

El primer paso es pintar el folio con ceras de colores, por partes. Debajo pondremos papel de periódico porque necesitamos cubrir entero el folio.




El siguiente paso es cubrir el dibujo con cera negra, que no se vea nada de color.



Una vez terminado tan sólo tenemos que coger el lápiz, punzón o palillo y dibujar lo que queramos. Es una actividad muy creativa porque ningún dibujo quedará igual.





¿Te animas a hacer con tus peques y me enseñas cómo te ha quedado?

4 comentarios:

Mon dijo...

Ya no recordaba esta manualidad y de niña era una de mis favoritas.

Henar Maroñas dijo...

Mon creo que siempre es una de las favoritas de los niños, anímate a hacerlas con tus peques, seguro que les encanta. Un abrazo!

Maite dijo...

Me encanta esta actividad, permite a los peques sorprenderse con la magia de los colores. Os seguía por facebook pero no había visitado nunca el blog, es estupendo y lleno de recursos. Desde hoy os sigo y os invito a conocer mi blog, Un saludo. http://lluviadeideasyrecursos.blogspot.com.es/

Henar Maroñas dijo...

¡Muchas gracias por tu visita y comentario Maite! Ahora mismo me paso por tu blog y te añado a la lista del lateral además de seguirte.

Comentarios como el tuyo nos animan a seguir día a día ;)

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com