Libros de texto electrónicos: a favor o en contra

Vivimos en una sociedad donde lo electrónico domina.

Entiendo que los libros de texto actualmente son caros y las familias muchas veces no pueden pagar los desorbitados precios, teniendo en cuenta que la educación es gratuita. Quizá los libros se pueden abaratar (menos color, menos imágenes,...) pero que una buena opción son los libros electrónicos.

Cuando daba clase durante las prácticas de Magisterio, utilizaba mucho el libro electrónico para proponer ejercicios a los niños en la pizarra digital. Sería más barato, menos peso en la mochila,... pero como gran problema veo que las familias necesitarían tener un ordenador en su casa para que sus hijos hicieran los deberes escolares.

Creo que puede ser una buena opción para reducir el número de libros que llevan en la mochila, pero que para casa habría que proponer fichas o ejercicios del cuaderno destinado a ello.

Una buena alternativa, y que no entiendo por qué no se lleva a cabo en todos los centros escolares, es el banco de libros. Yo misma he estudiado con libros usados y los he prestado a otras personas. Detrás de este gesto de ahorro económico hay valores de cuidar lo que tenemos, de compartir, enseñar que lo que usamos y cuidamos puede ser reutilizado por otras personas,...

Está claro que todos los años existirá el debate del precio de los libros, de el elevado número... del mismo modo que es necesario proponer una solución que sea efectiva para todos.


4 comentarios:

ROCIO. dijo...

Hola compi!
Pásate por mi blog y llévate un cartelito. Feliz día de la sonrisa.
http://rocioauladept.blogspot.com.es/2013/10/dia-de-la-sonrisa.html
Buen fin de semana. Besitos. Cuidate.

Henar Maroñas dijo...

Hola guapa!

Muchas gracias! Me paso ahora mismo!

Andrea F. dijo...

Yo creo, que llevando toda la razón del mundo, el día que se lleven los libros digitales, se encarecerán los libros digitales. No saben ya de donde sacar provecho. De todos modos aquel que tenga dos hijos y no tenga ordenador, con lo que se ahorraría en libros compra un ordenador para cada niño!

Henar Maroñas dijo...

Si los libros fueran digitales se podrían compartir sin problema, lo que avarataría el coste de las familias, aunque claro habría problemas con las editoriales......

Con el precio de los libros, en dos cursos ya tienes un ordenador pagado.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com