Cocina con niños: Receta de golosinas caseras



Soy una adicta a los gominolas y golosinas, además de que cuanto más azúcar para recubrir (picapica) tengan, más me gustan.
Siempre he pensado que las gominolas caseras tienen que ser más sanas y fáciles de hacer con niños. He estado mirando por la red y hay bastantes recetas pero hay una muy muy sencilla. La he sacado de esta web.

Tan sólo necesitamos:

- 250 gramos de puré de frutas.
- 200 ml de agua.
- 150 gramos de azúcar y un poco para rebozar.
- 8 gramos de agar agar (se puede encontrar en Mercadona, yo la compré en Carrefour).

Seguí la receta paso por paso, en mi caso la textura fue de puré y no de zumo, y la fruta elegida el melocotón.

Os dejo fotos:


Antes de dejarlo enfriar
Golosinas listas para consumir




2 comentarios:

Paqui Pérez dijo...

Que buena idea, seguro que lo pruebo a mis hijas les encantan las chuches, y siempre intento que no coman pero haciéndolas así seguro que son más saludables. Besos.

Henar dijo...

Genial Paqui, seguro que a tus peques les encanta, ya me dirás qué les parecen. Un besazo enorme

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com