Intrusismo laboral, todo vale

No sabía muy bien como titular esta entrada, pero ya os adelanto que va a ser una queja en toda regla.

Lo primero es algo que he vivido de cerca. Cuando empezó el verano y había pasado todos los exámenes y las Oposiciones a Maestro estuve buscando webs para el cuidado de niño o impartir clases particulares, además de colocar carteles por mi ciudad.

Las páginas webs estaban repletas de gente que se ofrecía para cuidar niños. Descubrí dos cosas: mucha gente sin experiencia, ni vocación, ni estudios relacionados con la infancia se ofrece y los precios eran ínfimos. La gente que no tiene nada relacionado con los niños me trasmite la sensación de que "cualquiera vale" para cuidar niños y el hecho del precio por el que se ofrecen.... sin comentarios. Al final lo que vale es el precio. Recibí propuestas de gente para cuidar a sus hijos que finalmente rechacé porque no ganaba dinero, en algunos casi perdía, porque cobrando a 4 euros la hora, sin asegurar y teniendo que coger el autobús para ir hasta la otra punta de la ciudad.... Supongo que a mucha gente se le llenará la boca diciendo que sus hijos tienen canguro y que les sale barato.... y las personas que encuentran trabajo por poco dinero se contentarán con tener al menos uno.

Con respecto al intrusismo laboral quiero referirme a "movimientos" que han surgido por la red, pedagogías nuevas, formaciones,... que se ofrecen dirigidos a las personas encargadas de cuidar a los niños, poner en marca talleres,....

Muchas de estas formaciones comienzan poniendo de relieve la supuesta ineficacia de TODOS los maestros, de cómo es necesario mejorar, cambiar,... a través de formaciones no regladas y cómo no, con elevado precio. Mi opinión en base a lo que he visto es que es gente cuya profesión tiene poco que ver con la infancia, que ha hecho cursos y que se quiere enriquecer contando su experiencia, no todos son así pero sí la mayoría.

Hace unos días leía un blog que habla sobre esto mismo pero en el campo de la salud:

Blog DEAM.EL INICIO


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com