Cómo marcar con nombre el material escolar

Agradezco a Montse la sugerencia de esta entrada, espero que te sirva mucho de ayuda.

Cuando comienza el curso muchos centros escolares, sobre todo en los cursos inferiores, piden a las familias que marquen todos los materiales que van a usar los niños.

Son muchas cosas las que hay que marcar:

- Los libros.
- Materiales como pinturas, pegamento,....
- Las carpetas y cuadernos.
- Bata/baby, ropa en general y calzado.

Los libros es una de las cuestiones más fáciles, creo yo, de marcar. Para mí la cuestión más importante es si lo vamos a poder reutilizar (banco de libros, amigo, hermano más pequeño), en cuyo caso lo mejor es ponerle una pegatina y forrarlo, si son libros con anillas, como los de infantil, bastará con un rotulador permanente de los que no se borran, así es como lo hacían en el cole en el que he trabajado. Pegatinas hay de muchos tipos, algunas como las de Stikets, aunque a mí para los libros me encantaba de pequeña escoger algunas con dibujos de personajes que me gustaran en ese momento y que vendían en las librerías.

Los materiales como pinturas, pegamento, las reglas, el compás, el lápiz...... son un poco más farragosas de marcar. Para mí, la mejor opción sin duda, son las etiquetas estrechas y alargadas que se pueden encontrar en librerías o páginas webs. Se pueden comprar un gran número de etiquetas por poco dinero, y nos ahorrará mucho trabajo.
Además para que se despegue menos, es bueno poner un trozo de forro adhesivo (Aironfix) o celo adhesivo para evitar que se despeguen con el uso.

Las carpetas y cuadernos, son como los libros. En el caso de cuadernos como los de la marca Papyrus sin anillas los podemos forrar para que se conserven mejor y no se despegue la pegatina, igual que las carpetas. 

Para la ropa en general, lo mejor es utilizar pegatinas que se peguen con la plancha, en caso de que empiecen a despegarse con el tiempo, una pasada de nuevo con calor y como nuevo. Para el calzado, si no disponemos de etiqueta, bastará con escribir el nombre con permanente en el interior de la plantilla.

Os recuerdo que si compráis en Stikets desde el blog os ahorraréis un 5% de descuento. Tienen varios packs que os pueden ayudar en el tema del material. El enlace directo aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com