Una manualidad o entretenimiento del verano

Supongo que todos los conoceréis pero por si acaso, hago esta entrada.

Todo surgió entreteniendo a mis alumnos en el comedor escolar donde trabajaba... Tenía alumnos entre los 3 y los 12 años de edad por lo que crear un juego en el que pudieran participar todos era bastante difícil.

Un día de los que salimos al patio en primavera los de 3, 4 y 5 años empezaron a recoger margaritas en el césped para que se las pusiera en el pelo, me las regalaban..... y pensé que si las enganchaba les entretendría un rato. Mi sorpresa fue que el resto de alumnos empezaron a recoger margaritas con los pequeños para hacer lo mismo. Podemos hacer collares, anillos, pulseras..... hay que echarle imaginación.

Es tan sencillo como cortar la flor y arrancar muy bien el tallo. Coged otro tallo grande e introducirlo por la parte de atrás de la flor que habéis cortado. Al principio puede costarles un poco pero finalmente lo acaban consiguiendo, trabajando así la motricidad fina.

Buscando fotos en la red he visto que hay gente que incluso se lo pone como complemento de moda. Otra opción es pasar hilo a través de las flores para que duren más.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com