Libros sobre problemas para tener hijos/pérdida del embarazo

Hace unos días una amiga ha recibido una mala noticia: ha perdido el bebé que esperaba. Aunque podría resultar una noticia frecuente, desgraciadamente, para muchas parejas, esta es especial para mí, además de por ser mi amiga por el tiempo que le ha costado quedarse embarazada.

Por eso quiero hacer esta entrada, para darle ánimo a Mónica, porque ambas sabemos que lo logrará. Mientras tanto aquí os dejo, especialmente para ella, algunos libros que pueden ayudar.




De la web que las he sacado (podéis pinchar en las imágenes) hay varios títulos. Espero que os sirvan.



5 comentarios:

ROCIO. dijo...

Qué gran amiga eres, Mónica tiene suerte.
Mucho ánimo para ella y todas las mujeres que pasan por esta mala experiencia.
Gracias por las recomendaciones.
Besitos. Que tengas una gran semana.

Henar Maroñas dijo...

Muchas gracias por tus palabras Rocío!

Buena semana para ti también. Un abrazo y un besazo!

Enrique Oria dijo...

Henar, soy Jessica de Ojana. Me gustaría decirte una cosa, aunque la noticia de un aborto espontaneo es frecuente duele SIEMPRE. Te haya costado o no, incluso si era un embarazo no deseado. Es la misma noticia para todos, no por llevar más tiempo te duele más. Y sí, tu amiga lo logrará, pero no es la cuestión. La cuestión es ayudarla a superar la pérdida y no decirle que vaya a otra cosa. Estoy segura que aunque ella supiese que al mes siguiente lo iba a conseguir, la noticia de su pérdida le dolería igual. Por favor, es un tema muy delicado.

Henar Maroñas dijo...

Jessica en ningún momento he dicho que no sea doloroso el haber perdido un embarazo. Si bien yo he recalcado que esta pérdida es especial para mí (no confundir con especialmente dolorosa).

Por otro lado, desconoces la situación de mi amiga a la que por supuesto ayudo a superar esta situación y como muestra de ello me pidió que le buscara algún libro que leer para sentirse mejor tras la pérdida.

¿En qué momento le he dicho que se vaya a otra cosa? ¿Acaso he escrito que no deba llorar? ¿O que deba olvidar lo sucedido?

Tengo bien claro que es un tema muy delicado, pero creo que tu comentario no ha sido del todo acertado.

Henar Maroñas dijo...

He corregido la entrada para no dar lugar a confusión.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com