¿Niños de género no conforme?


¿Niños rosados? Demasiado estereotipado, como si el color rosa sólo se aplicase a las niñas.

Me ha llamado la atención un párrafo que cito:

"Una vez al año un grupo de los llamados “niños rosados” se reúne en Estados Unidos. Durante un fin de semana los pequeños de género no conforme pueden jugar a ser lo que quieran: si son niños pueden ponerse vestido y maquillarse, y jugar con muñecas tranquilamente. El mayor evento es una pasarela donde los niños desfilan ropa de mujer."


¿El resto del año no pueden jugar a ser lo que quieren? ¿Quién marca esta directriz? ¿Esto es necesario?

No creo en el etiquetamiento pero menos aún basado en estereotipos. No es necesario colgarles el cartel pues no les ayuda, sino que les perjudica.

En Internet apenas hay información o bibliografía acerca de este tema, sólo de la página arriba mencionada pero hay incluso un cuento basado en una historia real.



Los niños, como los adultos, tienen gustos y preferencias. ¿Acaso a todas las mujeres nos tiene que gustar el rosa, ir en faldas o maquillarnos?

Creo que desde luego el artículo es del todo menos recomendable.


4 comentarios:

merche29 dijo...

acabo de "flipar". ¿Pero esto qué es? Madre mia, ¿cómo puede haber asociaciones para esto? si vinieran a mi clase no tendrían etiquetas suficientes para poner. A todos los niños les gusta disfrazarse y ponerse faldas, vestidos y no por eso son niños ni rosas no verdes. Y ¿para que reunirse una vez al mes? ¿por qué no dejan que los niños jueguen a lo que quieran durante todo el año?
Gracias por compartirlo

Henar Maroñas dijo...

Está claro que hay gente que no está bien. ¿Qué mal hacen esos niños? Ninguno. Por cuestiones como estás vivirán reprimidos... parece mentira que ocurra en el siglo XXI.

Yo dijo...

Me parece subrealista!!!!! Es vergonzoso, me parece hasta mentira. Entonces los que jueguen a superman que van haciendo que vuelan?? qué etiqueta les ponemos?? No se puede etiquetar a nadie, que son niños y están desarrollando su creatividad, no hay ningún problema por ponerse tacones, faldas o demás, siendo un niño; son juegos, nada más que eso, juegos.

Henar Maroñas dijo...

Lo peor es que está escrito por reputados psicólogos a los que muchos padres harán caso.

Menos mal que todavía hay docentes que no lo vemos así.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com