El precio de los libros de vacaciones

Como muchos sabréis, tanto en el invierno como en el verano, doy clases particulares a niños.

Todos los veranos siempre tengo a algún alumno al que su colegio le ha recomendadocasiobligado a comprar los cuadernos de vacaciones de una determinada editorial llegando incluso a presionar a los padres diciendo que se lo corregirán en septiembre.

Esta actitud, me parece inadecuada por muchos motivos:

- ¿Por qué te tienen que obligar a comprar cuaderno de vacaciones? Si los maestros descansamos, los niños tienen el mismo derecho.

- En caso de que los padres quieran comprar actividades para el verano, ¿por qué tiene que ser el de una determinada editorial? El currículum es el mismo para todos.

- El precio de los cuadernos. Ayer mismo, mientras hacía la compra en una gran superficie pasé por la zona de los libros y material escolar y el de la editorial más barata eran casi 11 euros.... y no tienen ni 50 páginas.

- No hay opción para escoger. En Internet hay muchos cuadernos elaborados por docentes con las mismas páginas que los de las editoriales y mucho más baratos. Si llevamos a imprimir unas 50 hojas a 0,05€ sólo pagaremos 2,50 €.

- ¿Corregir los cuadernos de verano? Debe ser algo opcional, en ningún caso obligatorio.

Tengo que decir que estoy a favor de que los niños hagan algunas actividades para repasar lo aprendido pero no creo que en ningún caso se deba obligar a los padres a gastarse un determinado dinero.


4 comentarios:

La Pecera de Colores dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Henar! Un abrazo

Henar dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo ;)

Anónimo dijo...

Libros en invierno y libros en verano, y encima de una determinada editorial... pues más claro, agua.

Con la crisis avanzando a pasos agigantados - y aún no ha llegado lo peor de ella - volveremos a los años en que los libros nos duraban cinco o seis cursos y los hermanos podían pasárselos según su edad o los pedías prestados a quien ya había pasado de curso.

Hay materias que se van ampliando pero otras permanecen inalterables.

¿Qué pasaría si una editorial publicase sus libros en internet y nos los pudiésemos bajar e imprimir a mucho menor coste que el que nos imponen las actuales editoriales?

Es una idea....

Un saludo.

J.

Muñekita CaT dijo...

Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besoss

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com