¡Un premio!

Estando de prácticas me llegó este premio pero hasta hoy no he podido contestarlo.

Me lo ha otorgado María, mamá de Ariadna, que conocí gracias a Internet y posteriormente en persona. Podéis visitar su blog http://mundodeariadna.blogspot.com.es/

El premio se llama Amistad 2.0 y me parece muy especial porque a ella la conocí así, a través de un foro. Me encanta navegar por foros, visitar blogs,.... y de esta manera he conocido a muchísima gente que después se han convertido en amigas: Estíbaliz, Soraya, Baby, María, Nyra....... y un montón de personas que están detrás de la  pantalla y por las que me intereso siempre.

AMISTAD 2.0

-¿En qué forma ha cambiado tu vida la amistad 2.0?
Ha cambiado totalmente. Todos los días me conecto a Facebook, a los foros que visito a diario (unos cuantos), y a los blogs para ver qué tal están las chicas, si los problemas de alguna se han solucionado, qué tal sus hijos o los estudios y el trabajo. Otra cosa que ha cambiado es que viajo para ver/conocer a una persona que posteriormente es una amiga. Ir a Vitoria ya no sólo tiene un objetivo familiar, sino tomar un café con una buena amiga o el primer viaje a Málaga no fue sólo para conocer la ciudad. 

-¿Cómo crees que ha influido en la crianza la amistad 2.0 y el acceso generalizado a internet?
Ha influido mucho porque ya las personas no sólo tenemos los modelos de nuestro alrededor sino que el acceso a la información nos abre las puertas a cosas desconocidas hasta el momento o para poner nombre a lo que hacemos. Creo que también sirve para aumentar la seguridad en uno mismo y ver que lo que hacen, no es algo aislado, sino que hay más gente en la misma situación. 

-¿Qué opinas de la relación de los niños con las nuevas tecnologías?
Me parece que tiene aspectos positivos y también negativos. Tenemos que aprovechar su interés por ellas para que aprendan a manejarlas, pero siempre con algún límite. En ocasiones veo niños que se pasan la mayor parte de su tiempo "enganchados a la maquinita" sin desarrollar otros aspectos importantes de su formación.

-¿Qué es lo que más te gusta hacer con tus hijos?
Bueno, como hijos no tengo, diré de los niños en general. Lo que más me gusta es ver y participar en sus juegos, o ver cómo resuelven los conflictos o la inocencia que tienen.

-¿Por qué creaste tu blog?
Lo creé porque necesitaba un lugar donde explicar y escribir muchas cosas sobre educación, un lugar que fuera mi rincón educativo. De aquello hace casi  3 años y muchas cosas del blog han cambiado.


Debería escoger ahora 5 preguntas para 5 blogs pero he decidido que contestéis las mismas. Los cinco blogs  van a ser de personas que conocí a través de Internet. 

Creando mi hogar Nos conocimos en un foro, dejamos de mantener el contacto, y gracias a otro foro volvemos a saber de nuestras vidas.

Hoy en mi ventana Un blog que me enganché a leer desde el día que lo descubrí.

¡Qué guapa estás profe! Nos conocimos en un foro que nada tiene que ver con la educación, pero las dos somos maestras.

Mama de bombones Otra chica que conocí en un foro. Las peripecias de sus dos bombones me sacan una sonrisa cada vez que leo su blog.

Instantes que cruzan el tiempo Un futuro maestro que conocí gracias al blog.



2 comentarios:

Mama de Bombones dijo...

Gracias por el premio. En cuanto saque un hueco lo publicaré. Besos

Jesús dijo...

uuu Henar!!! me acabo de meter en tu blog y me veo con esta sorpresa!! no me lo esperaba!! muchas gracias y lo publicaré en cuanto tenga tiempo!! últimamente estoy un poco (demasiado) ausente...

besotes

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com