Una buena iniciativa escolar

Leí este texto que circulaba por las redes sociales, el otro día.

Siempre se dice que la escuela debe educar para la vida, para alcanzar la ciudadanía plena. ¿Cuántas veces hemos dicho: esto no me va a servir el día de mañana? Por esto, esta propuesta me parece muy acertada.

Educación cívica o Educación ciudadana (esto me da para otra entrada), no voy a entrar a valorar cuál es mejor, sus diferencias... pero creo muy acertado que dentro de la nueva Educación Cívica los niños den Primeros Auxilios. El título que escogieron para el manifiesto no podía ser más acertado: Los niños de hoy pueden salvar vidas mañana.


Como siempre, España a la cola, mientras que el resto de países ya lo tienen implantado aquí seguimos a la espera aunque no voy a negar que el hecho de que se proponga y al Ministro le parezca bien, es un gran paso.


Ojalá pronto se implante en las escuelas, seguro que los accidentes y muertes domésticas se reducirían pues está demostrado que la mayoría de ellos se producen en casa.


Así que a partir de hoy, el blog tendrá esta insignia 

Si queréis leer el manifiesto visitad la web 

Para firmar el manifiesto




0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com