Investigación sobre el autismo

Hace unos días llego hasta mi correo este video. Creía que era algún avance nuevo que arrojase luz pero es todo lo contrario.



Lo primero que me llama la atención es que digan que es un trastorno causado por la mala relación con la madre. ¿En qué estudio se basan? ¿Dónde les dieron el título?

El primer sujeto que interviene se permite el lujo de utilizar expresiones como "para mí no". El autismo no se trata de qué te gusta más, es algo que se puede probar en parte.

El segundo tiene claro que va a afectar a las asociaciones de padres con niños con autismo. Sería raro que con la de lindeces que dicen, la cosa quedase igual.

La señora del cocodrilo.... escasos estudios sobre la infancia. Todo niño que explora algo busca sus posibilidades, una de ellas la de meter la mano en la boca. Según ella si esto ocurre se preocupa. Sin embargo si le pegan está tranquila... ¿de dónde ha salido esta señora? Asemeja el cocodrilo al viente materno.... ¿qué tiene de positivo que le pegue? Estaría pegando a su madre..... Pobres hijos, si tiene.
No acaba ahí la cosa, continúa diciendo que cosas como "prohíbe a la madre destruir a su hijo". ¿En qué siglo estamos?

Guillermo, nos dice que es 80% autista y con conductas disruptivas. El autismo no se mide en porcentaje, o se tiene autismo o no tiene. Es como ser rubio, alto o con pecas.....

El siguiente sujeto no empieza bien. Una depresión de la madre durante el embarazo o post parto daría lugar a una alteración.... él lo escucha a personas importantes y por tanto, les cree sin entrar a valorarlo. Vamos, un profesional de lo más comprometido...¿Cuándo diagnostica también consulta a los demás o piensa por sí mismo?

Volvemos al señor primero. Dice que cuando la madre está deprimida el niño huye de él. ¿Este señor sabe lo que es un bebé de meses o días? Lo dudo.

Puedo darle la razón al siguiente sujeto que dice que el que una madre no atienda a su bebé o le rehuya pueda tener consecuencias en la vida adulta. Sí, le doy la razón, pero no va a tener autismo por ello. Podrá tener carencias afectivas, o apego inseguro, pero autismo no, al menos por esta razón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com