Carta de agradecimiento de una madre a la maestra de su hijo con autismo

Normalmente cuando me traigo una noticia al blog, suelo copiar el título original y así comienza la entrada.

Esta vez algo no me ha gustado "niño autista". Ya sabéis que estoy en contra del etiquetamiento porque para mí no aporta nada positivo, sólo un nombre.

Días atrás, durante Navidad tuve una conversación con una familiar maestra. Había asistido a un curso con varias maestras de Educación Especial y PT (terapéutica) que le habían comentado la necesidad de dejar de utilizar el término "niño autista".

Me parece que no debe utilizarse porque ante todo son personas, es como si dijéramos niño pecoso, niño cojo.... los veo despectivos.

No todo tiene que ser negativo, la carta es preciosa. ¡Enhorabuena a esa maestra!

Carta

1 comentarios:

Rosa Fernandez dijo...

Presiosa la carta..... Todavía quedan muchos y buenos profesionales.... ,))) y me alegro de corazón.
besossssss

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com