Una escolar de 12 años da a luz a una niña durante una excursión con su colegio

Una escolar de 12 años de la localidad de Groningen, en el norte de Holanda, dio a luz a una niña durante una excursión con su colegio, lo que ha supuesto una auténtica sorpresa para la menor y su familia, ha informado este martes en un comunicado el servicio de sanidad de esa ciudad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 22, cuando la menor se encontraba de excursión con su colegio y le sobrevino un fuerte dolor abdominal que antecedió al parto. El equipo médico de una ambulancia previamente alertada atendió el alumbramiento, que se produjo sin problemas ni para la niña ni para su hija, ambas actualmente en un buen estado de salud.

Tras dar a luz, la menor y la recién nacida fueron trasladadas al hospital, donde siguen ingresadas para recibir "todos los cuidados que necesitan", según la nota. Los servicios sanitarios precisaron que la familia "también recibirá apoyo en el futuro", mientras que la escuela y sus profesores recibirán indicaciones sobre cómo actuar en un caso como este.

Los compañeros de clase de la menor han sido informados del acontecimiento a través de una carta, señaló la fuente. Medios locales afirman este martes en sus páginas digitales que la menor y su familia desconocían el embarazo.

Según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en Holanda menos de 7 de cada 1.000 adolescentes se quedan en estado, lo que le convierte en uno de los países del mundo con menor porcentaje de embarazos en la pubertad, junto con Corea del Sur, Japón, Suiza y Suecia.


Me he quedado sorprendida, viniendo de un país como Holanda. ¿Qué estamos haciendo mal? Una cosa son los embarazos adolescentes, pero esto es infantil.

Premio

Albertina (arielac en los foros) se ha acordado de mí y me he otorgado este premio. Aunque creo que me ya me dieron uno parecido, no deja de hacerme ilusión. ¡Muchas gracias!

En el premio tengo que decir 7 cosas sobre mí:

1. Soy estudiante de Magisterio de Primaria, aunque sólo me quedan 3 meses y 3 asignaturas para acabar la carrera.

2. Odio la lluvia y madrugar, pero aún así no cambio vivir en Santander por nada del Mundo.

3. Me encanta dormir  muchas horas. Normalmente entre semana no puedo hacerlo así que aprovecho los fines de semana.

4. No tengo hijos pero sí pareja desde hace mucho tiempo (casi 8 años) a pesar de que mucha gente opine que me voy a aburrir de él.

5. Soy adicta a Internet: participo en muchos foros, en las redes sociales,en este blog ... y me encanta leer todo lo que la gente escribe en los suyos.

6. Tengo fobia a todos los bichos que vuelan, lo paso fatal y soy incapaz de controlarme.

7. Soy muy desordenada algo que a mi pareja le molesta mucho, porque él es muy ordenado.

Tengo que nominar a 10 blogs:











Material para descargar de forma gratuita

Sois muchas personas las que día tras día me habéis pedido material para trabajar con vuestros niños. He decidido crear material y subirlo al blog para que podáis descargarlos en vuestro ordenador.

Estoy preparando unos bits de frutas y tengo pendiente otro sobre arte. Si necesitáis algún material que no encontréis y no queráis comprar, podéis pedírmelo al correo electrónico latizamagica@hotmail.com

Intentaré también subir 28 presentaciones en powerpoint, dedicado a cada letra, pero os pido paciencia.

Un saludo,

Henar

¿Quieres vestir a tu hija como tú?

Ahora puedes hacerlo gracias a la colección "Mummy and me" que Zara va a lanzar al mercado.

Se trata de una colección de bolsos y zapatos que estará disponible tanto en tienda como en la web a partir del 6 de abril.

Los números para el calzado de las niñas serán del 24 al 35 y para las mamás del 36 al 41.


¿Te lo vas a perder?

Discurso de Shakira sobre la educación



Un increíble discurso que no tiene desperdicio, ojalá más gente emprendiera proyectos así.

Más información de la fundación aquí:

http://fundacionpiesdescalzos.com/joomla/

19 de marzo: San José y día del Padre

Hoy les deseo a todos los padres que cuidan de sus hijos, un feliz día.

Pero también se lo deseo a esas madres que afrontan solas la maternidad y deben ejercer también como padre.

Juzgan a la ex directora y cuatro monitoras de una guardería por presuntos malos tratos

El juzgado de Instrucción número 4 de Girona juzgará este jueves a la ex directora y a cuatro monitoras de la guardería Els Escarlets de Sant Gregori (Girona) acusadas de un delito de faltas por presuntamente maltratar y vejar a los menores que tenían a su cuidado.

El caso de destapó en febrero de 2010 cuando empezó una investigación policial por posibles maltratos y vejaciones a los niños de la guardería. En declaraciones policiales se aseguraba que ataban a los niños a las sillas cuando se portaban mal, que no les daban agua o que les obligaban a comerse su propio vómito.

En un principio, el juzgado abrió diligencias por un delito contra la integridad moral de las personas y citó a declarar como imputadas a la antigua directora (que dimitió después de conocerse los hechos) y a cuatro monitoras. Después el caso se archivó, ya que se consideró que no había quedado acreditado ninguna de las malas prácticas denunciadas y que muchos de los padres no habían visto nada de anormal.

No obstante, la Audiencia de Girona ordenó que se reabriera el caso a partir de un recurso de una de las acusaciones. Así, la ex directora y las monitoras volverán a declarar por estar acusadas de un delito de faltas, que les puede suponer penas de multa o como máximo de dos meses de cárcel.

Tras ser interrogadas, su defensa explicó a los medios que las cinco habían negado de manera prácticamente íntegra los hechos. "Todo lo que son maltratos, irregularidades, mala praxis, han sido negados de manera contundente por todas ellas", aseguró entonces el letrado Benet Salellas.


¿Por qué cada vez hay más casos como estos? ¿Estarán aumentando?

Josefina Aldecoa, hasta siempre.

La escritora Josefina Aldecoa ha fallecido este miércoles, a los 85 años, en la localidad cántabra de Mazcuerras, donde residía desde que hace unos años se retiró de la vida pública a causa de una enfermedad degenerativa, han informado fuentes próximas a la familia de la autora.

La pedagoga será incinerada el jueves en una ceremonia íntima que se oficiará en Santander, ha explicado su hija, Susana Aldecoa.

Nacida en la localidad leonesa de La Robla en 1926, Josefa Rodríguez Álvarez tomó el apellido de su marido, el escritor Ignacio Aldecoa, y en 1961 publicó su primer libro, A ninguna parte.

Dos años antes había fundado en Madrid el Colegio Estilo, basado en las ideas de la tolerancia académica y la libertad de cátedra.

Tras la muerte de su marido, en 1969, abandonó la escritura durante diez años para dedicarse en exclusiva a la enseñanza.

En 1983 regresó a la literatura con Los niños de la guerra y un año más tarde publicó la novela La enredadera, a la que siguieron Porque éramos jóvenes (1986) y (1988)

En 1990 inició, con Historia de una maestra, una trilogía de carácter autobiográfico que continuó con Mujeres de negro, de 1994, y La fuerza del destino, de 1997.

En 1998 escribió el ensayo Confesiones de una abuela, basado en la relación con su nieto. De ese año es Pinko y su perro y de 1999 Mujeres al alba.

En 2000 publicó su primer libro de relatos, Fiebre, una antología de catorce cuentos escrita en los años 50 y 60.

Posteriormente, publicó la novela El enigma, en 2002. Dos años después editó el libro de memorias En la distancia; en 2005, La casa gris; y en 2008, Hermanas.

Nombrada en 2006 miembro del Patronato del Instituto Cervantes, su carrera literaria se ha visto reconocida con el Premio Castilla y León de las Letras, en 2003; el Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras, en 2005; el Premio Internacional de las Letras y Premio de la Fundación Cristóbal Gabarrón de las Letras, ambos en 2006.

En 2005 le fue impuesta la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio y en 2006 recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes.

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, Josefina Aldecoa fue reconocida con una de las medallas a la promoción de los valores de la igualdad entregadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.



Su libro de Historia de una Maestra, es una gran obra, os la recomiendo.

Ideas caseras para el día del padre

Aunque parece que se ha convertido en una fiesta comercial, no tenemos por qué regalar algo comprado. A todos los padres y madres les suele gustar la idea de que les regalen en su día, por pequeño que sea el detalle.

A continuación os propongo ideas para regalar, sin necesidad de gastarse mucho dinero:

1. Powerpoint o Video de fotos. Con el programa Microsoft Powerpoint podemos hacer una sencilla presentación con fotografías de la nueva familia, incluso se podría acompañar con alguna música que hable de la maternidad. Del mismo modo, con el programa Windows Movie Maker que es gratuito y viene instalado predeterminado con el Windows que tengamos instalados en el ordenador.

2. Empanada o tarta. Con esta actividad los niños podrán trabajar la motricidad fina. Con una sencilla tarta de galletas o una empanada, ambas decoradas o con la propia masa o lacasitos, nata,... poniendo Felicidades Papá, quedareis genial.

3. Grabar la huella del bebé o niñ@. Podéis comprar la masilla, tipo arcilla, que venden en jugueterías, papelerias, o incluso en tiendas de fotografía y en Carrefour en la zona de manualidades podeis estampar la huella de la mano o el pie de vuestro peque. Es un regalo original.

4. Pasta de sal. (mirad como se hace en este enlace: http://tizamagica.blogspot.com/2010/10/juegos-para-pasar-el-invierno-en-casa.html) Con la pasta de sal se pueden crear muchas manualidades: marco de fotos, una palabra, un separa-páginas, un pisapapeles,... que puede ser decorado al gusto del pequeño con pinturas de témpera.

5. Libro-album casero. Con cartulinas, rotuladores y pegamento, podemos crear un simpático album casero con las fotos más divertidas del peque y su padre.


Proyecto de las 1000 por el terremoto de Japón

Me llamo Makiko. Soy una japonesa que vive en Madrid desde hace un año. Como sabéis, hubo un gran terremoto en Japón el viernes 11 de marzo. Este terremoto me ha afectado mucho emocionalmente. Hasta bien entrada la mañana del viernes no tuve noticias de mi gente, no sabía si estaban vivos o muertos. Japón se colapsó y durantes horas me fue imposible comunicarme con nadie. Aunque finalmente mi familia y amigos salieran ilesos, me sigue angustiando mucho ver las noticias que llegan desde Japón. Así que se me ha ocurrido una idea. El plan es que cada persona haga una grulla de origami. Para ayudaros, he hecho un vídeo explicando cómo se hace:

http://vimeo.com/20957131

Aquí os dejo mi foto


Enlace del proyecto:

Los padres autoritarios tienen hijos conflictivos

La forma en que los padres tratan a sus hijos influye en su conducta y en su rendimiento escolar. Así, los que tienen progenitores más permisivos sacan en la escuela mejores notas que los que viven en un hogar autoritario.

Así, chicas de 15 años con padres dialogantes sacan una nota media de 7,3, mientras que las que los tienen estrictos a duras penas llegan al 6,2, según el informe sobre la adolescencia en Barcelona del Institut d’Infància i MónUrbà.

Pero la actitud paterna no sólo afecta en el colegio. El nivel de autoestima de los chavales y la posibilidad de sentirse solos y presionados crece si los progenitores son más duros. Y la comunicación que tienen con los adolescentes marca su forma de actuar: los chavales que menos participan en actos vandálicos, se comunican mucho con sus padres.

En lo que hace referencia a las relaciones amorosas, un 35% de los adolescentes preguntados reconocen tener pareja, y el 20% han mantenido relaciones sexuales completas. Concretamente, el 21% de chicos de entre 13 y 14 años están emparejados; un 31%, en el caso de los que tienen entre 15 y 16 años; y un 44%, en los que tienen 17 años o más.

Entre las chicas, los porcentajes son similares: de las de entre 13 y 14 años, un 25% se han ennoviado; de las de 15 y 16 años, un 29%, y un 49%, en las mayores de 17 años.

La práctica de sexo

En el sexo, no van a la par. Así, un 7% de los chavales barceloneses de entre 13 y 14 años aseguran haber mantenido una relación completa. En la misma franja de edad, el porcentaje de chavalas baja hasta el 2%. De 15 a 16 años, un 10% de ellos han practicado sexo, por un 8% de ellas. A partir de los 17años, un 44% de los chicos han mantenido relaciones sexuales, por un 49% de chicas que afirman haberlo hecho.

Además, dos de cada diez adolescentes querría pasar más tiempo con sus madres y tres de cada diez, con su padre.

¿Os parece cierto? He copiado la noticia por el titular y porque me interesan estos estudios.

Sanidad alerta de un brote de salmonelosis relacionado con un bote de Blemil Plus 1 Forte


El Ministerio de Sanidad ha alertado este martes de que se ha producido un brote de salmonelosis en lactantes causado "posiblemente" por el consumo de una leche infantil de la marca Blemil Plus 1 Forte, del lote 23, fabricada por Laboratorios Ordesa. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recibió una notificación de la empresa fabricante en la que se aseguraba que el pasado 4 de febrero procedió a la retirada "voluntaria"de este lote debido a problemas de "estanqueidad". Sin embargo, fuentes de la empresa han asegurado que ningún análisis ha demostrado la presencia de agentes patógenos en este producto y que se actuó tan sólo con carácter preventivo, retirándolo de las farmacias, ante la afectación de "un número no elevado" de niños que sufrían gastroenteritis.
Recomiendan no consumirlo
El departamento que dirige Leire Pajín reconoce también que "no existe confirmación analítica de la presencia de salmonella poona en los envases de leche obtenidos en los hogares de los afectados". De hecho, informa de que la empresa comunicó la retirada voluntaria de este lote que, según Laboratorios Ordesa, ha sido "totalmente inmovilizado" sin que haya resultado afectado ningún otro de sus productos dirigido a la alimentación infantil. En cualquier caso, Sanidad recomienda que si alguna familia dispone de algún envase de Blemil del lote 236, cuya fecha de caducidad corresponde al 08.2012, no lo consuma y lo devuelva al lugar de compra.